"Asombroso", dice Zverev, ganador del Masters

Londres, Reino Unido | AFP.

Tras ganar este domingo el Masters, el alemán Alexander Zverev calificó de "asombroso" que haya sido capaz de vencer a Roger Federer, en semifinales, y a Novak Djokovic, en la final, en dos días.

"Es asombroso. Claro que seguirán siendo los jugadores a batir en los grandes torneos, pero espero lograrlo. Haré todo lo posible por mejorar, por competir siempre con ellos. Tengo muchas cosas que mejorar, soy todavía muy joven", dijo.

Zverev impidió que Djokovic, imparable hasta la final, igualara en Londres el récord de seis títulos en el Masters de Federer. Lo hizo con una impecable actuación, sellando el partido en dos sets (6-4 y 6-3).

"Quiere decir muchas cosas, evidentemente es el título más grande de mi carrera. Aquí solo se gana contra los mejores, la manera en la que he jugado hoy es simplemente increíble. Estoy muy feliz y orgulloso", añadió.

El jugador dirigido por la leyenda Ivan Lendl analizó su actuación: "Solo he perdido uno de mis juegos al servicio hoy. Pienso que es una gran estadística, contra el mejor restador del circuito. Y yo le rompí el saque (cuatro veces)".

Zverev habló del papel que juega en su equipo Lendl y de su padre, la persona que le introdujo en el tenis.

"Analizó el partido, jugué contra Djokovic hace unos días (en la fase de grupos del Masters, derrota) y me dijo varias cosas que tenía que hacer diferente. Estuve más agresivo hoy. Intenté pegar la bola antes", dijo.

"Pero mi padre es el que me dio la base. Mi padre es el que me enseñó el tenis. Todo lo que hago en la pista se lo debo a mi padre, está conmigo hace 21 años", dijo de su progenitor, que rompió a llorar cuando su hijo se convirtió en maestro.

Comentarios


En la lluvia, Dovizioso gana el último GP del año en MotoGP

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) ganó este domingo el Gran Premio de Valencia, último de la temporada, que se vio interrumpido por una fuerte lluvia que causó numerosas caídas, entre ellas las del campeón del mundo, Marc Márquez.

Dovizioso, subcampeón del Mundial de MotoGP, entró primero en la meta por delante de los españoles Álex Rins (Suzuki), segundo, y Pol Espargaró (KTM), que sube al podio por primera vez en la categoría reina.

"Es un día inolvidable", dijo tras la carrera Espargaró al canal Movistar MotoGP, añadiendo que "aún no me lo creo, la última vuelta se me ha hecho eterna".

El italiano Valentino Rossi, que fue 13º, logró mantener el tercer lugar del Mundial por delante de su compañero de equipo Maverick Viñales, que se fue al suelo y no pudo acabar la carrera.

En quinta posición entró el español Dani Pedrosa (Honda), que se despidió este domingo de la competición finalizando en 11º puesto del Mundial de MotoGP.

Pedrosa, que disputó su 295º y último Gran Premio, fue ovacionado en el garaje de Honda como homenaje, pese a que es la primera vez en 18 temporadas en el mundial de motociclismo que no logró subirse a un podio.

El Gran Premio valenciano se vio marcado por una intensa lluvia que obligó a sacar la bandera roja cuando se rodaba en la 14ª vuelta, retomándose poco después la carrera con las posiciones que tenían los pilotos en la 13ª vuelta.

Así, la parrilla de salida para una carrera a 14 vueltas estuvo encabezada por el español Álex Rins (Suzuki) y los italianos Andrea Dovizioso (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha).

Dovizioso se puso enseguida en cabeza, seguido por Rossi, pero una caída del italiano a cuatro vueltas para el final dejó la segunda plaza expedita para Rins, mientras por detrás Espargaró había ido remontando hasta lograr entrar tercero.

Marc Márquez, que ya llegaba campeón del mundo a esta carrera, fue uno de los damnificados por las numerosas caídas provocadas por el agua, hasta el punto de que solo acabaron la carrera quince pilotos.

Otra caída del italiano Danilo Petrucci (Ducati Pramac) benefició al francés Johann Zarco (Yamaha Tech3), que acabó 7º y quedó como mejor piloto independiente del Mundial, en la undécima posición de la clasificación de pilotos.

Comentarios


Paraguay ya está en Colombia para Mundial de Fútbol de Salón C-20

La selección paraguaya C20 de fútbol de salón ya se encuentra en tierras cafeteras para disputar en Valledupar (norte del país) el II Campeonato Mundial de la categoría, que arrancará este domingo 18 en el coliseo Julio Monsalvo.

De esta competencia tomarán parte un total de 12 seleccionados nacionales provenientes de Europa, Oceanía, África y Sudamérica, que estarán divididos en 3 grupos de 4 selecciones cada uno.

La Albirroja, que comparte el Grupo C con Brasil, Italia y Estados Unidos, tiene previsto su debut para este lunes 19 contra el seleccionado de Italia. Posteriormente enfrentará a Brasil y cerrará la fase de grupos el miércoles 21, enfrentando al seleccionado de los Estados Unidos.

El desayuno del plantel esta mañana en Colombia. (Gentileza)

Hoy domingo será la gran inauguración del Mundial que está previsto para las 17 horas local (19 de Paraguay). Habrá un gran show de apertura y las selecciones de los 12 países que participarán de este torneo mundialista se presentarán ante el público asistente.

Luego de los actos protocolarios, hará su debut la selección Colombia que enfrentará a su similar de India, partido programado para luego de la inauguración.

Comentarios

Ir arriba