Fútbol Internacional

CR7 se estrena en la Serie A y la “Juve” sigue imparable

Cristiano Ronaldo comenzó con su racha en la Juve. Foto: AFP | 16 Sep 12:21
Cristiano Ronaldo comenzó con su racha en la Juve. Foto: AFP
Fútbol Internacional

CR7 se estrena en la Serie A y la “Juve” sigue imparable

16 Sep 12:21

Roma, Italia | AFP

El portugués Cristiano Ronaldo, cinco veces ganador del Balón de Oro, anotó los dos goles que dieron el triunfo a la Juventus ante el Sassuolo (2-1), los primeros del portugués en partido oficial con su nuevo club, que sigue líder de la Serie A con un pleno de 12 puntos.

El delantero, fichado este verano del Real Madrid por más de 100 millones de euros, había sido titular en las tres primeras jornadas, pero sin lograr estrenar su casillero de goles en Italia.

Este domingo logró al fin festejar con su nuevo equipo. Primero, en el minuto 50, con un gol que no pasará a la historia por su estética, aunque fue saludado por todo el público del Juventus Stadium poniéndose en pie para aplaudir.

En un córner a favor de la Juve, el defensor del Sassuolo Ferrari envío el balón al poste y Ronaldo, bien posicionado, aprovechó para anotar a un metro de la línea de gol.

Poco después anotó un segundo gol, en una contra conducida por el alemán Emre Can, que abrió a la izquierda para Ronaldo, que controló primero y después remató de zurda pegado al palo (65).

“Estoy contento. Trabajo bien y sabía que los goles llegarían”, declaró el atacante luso tras el partido. “Doy las gracias a mis compañeros que me han ayudado mucho y que me permiten adaptarme al fútbol italiano”, añadió al canal Sky Sports.

Ronaldo, siempre insaciable, no ocultó su frustración por haber fallado otras ocasiones, especialmente un remate al palo: “Es el fútbol, aunque lo más importante es la victoria del equipo”.

“Estaba un poco tenso por todo lo que se habló tras mi traspaso del Real Madrid y por no marcar, porque había muchas expectativas, pero por eso agradezco el apoyo de mis compañeros”.

El senegalés Khouma Babacar recortó distancias para el Sassuolo en el descuento (90+1), sin tiempo para que el modesto club de la provincia de Módena (norte) pudiera buscar la sorpresa, pese a que la Juventus acabó con 10 por expulsión directa del brasileño Douglas Costa, que escupió en la cara de un rival (90+4).

Con la confianza que le da su gran inicio de campeonato, la Juventus puede pensar ya en su debut en la Liga de Campeones, el miércoles en Valencia. “La Champions es mi competición favorita”, recordó Ronaldo, que ganó cuatro torneos continentales con el Real Madrid y uno con el Mánchester United.

“Tenemos un grupo muy difícil (con Manchester United, Young Boys y Valencia), sabemos que tenemos que hacerlo bien y la Juve tiene que centrarse en hacerlo lo mejor posible”, dijo el portugués.

Antes, la Roma, rival del Real Madrid el miércoles en Liga de Campeones, desperdició una ventaja de dos goles para acabar empatando (2-2) ante el Chievo Verona, que llegaba como colista.

La Roma se puso por delante con un gol de Stephan El Shaarawy (10), al rematar de primeras un centro desde la derecha de Alessandro Florenzi, y a la media hora, el joven internacional de 23 años Bryan Cristante puso el partido muy de cara para los locales.

– Nuevo revés de la Roma –

Pero el Chievo se lanzó al ataque a la desesperada y logró recortar por medio del esloveno Walter Birsa (52). El polaco Mariusz Stepinski selló la igualada definitiva (83).

A pesar del dominio en el tramo final de los hombres de Eusebio di Francesco, los veroneses pudieron incluso llevarse los tres puntos, pero un disparo postrero de Emanuel Giaccherini acabó frenado por el larguero.

“Tuvimos el partido controlado, pero no sentenciamos (…) En partidos así tienes que marcar cuatro goles, porque si no lo haces dejas vivo al Chievo”, lamentó el técnico romano, que calificó de “desafío” el partido contra el Real Madrid.

Tras estos resultados, la Juventus lidera en solitario la clasificación con 12 puntos en 4 jornadas, por los 9 del Nápoles, que el sábado cumplió en San Paolo al derrotar 1-0 a la Fiorentina.

Los otros dos grandes aspirantes al Scudetto siguen perdiendo terreno, ya que Roma suma 5 puntos e Inter tiene 4 después de perder el sábado en casa ante el Parma.

En otros partidos del domingo, el Udinese empató a un gol contra el Torino con un nuevo tanto del mediapunta argentino Rodrigo de Paul (el tercero en el campeonato), mientras que el Génova (7º) derrotó por la mínima al Bolonia (18º).

Comentarios

Polideportivo

El rey Kipchoge pulveriza el récord del mundo de maratón

El corredor keniatA ratificó en Berlín su condición de maestro absoluto del maratón. FOTO: AFP | 16 Sep 16:08
El corredor keniatA ratificó en Berlín su condición de maestro absoluto del maratón. FOTO: AFP
Polideportivo

El rey Kipchoge pulveriza el récord del mundo de maratón

16 Sep 16:08

Berlín, Alemania | AFP.

“El espíritu lleva al cuerpo, la fuerza mental es la clave”, suele decir Eliud Kipchoge. El domingo en Berlín, el mejor maratoniano de la historia añadió a su palmarés un récord del mundo de leyenda, al pulverizar la precedente marca en más de un minuto.

Con un tiempo de 2 horas, un minuto y 39 segundos, el keniano de 33 años se convierte en el primer ser humano en correr la distancia por debajo de las 2 horas y dos minutos.

Kipchoge hizo cenizas el récord precedente que ostentaba su compatriota Dennis Kimetto (2 horas 02 minutos 57 segundos) sobre el mismo recorrido berlinés en 2014.

“¡Mi única palabra es gracias!”, lanzó a su llegada después de celebrar su éxito con una energía impropia de quien ha corrido sin parar durante más de dos horas.

Maestro absoluto del maratón, ganador de diez de las once pruebas que disputó (entre ellas tres en Londres, tres en Berlín y el maratón olímpico de Rio), Kipchoge dio un paso más en busca de rebajar la barrera mítica de las dos horas.

En Italia en 2017, en un test privado no homologado, corrió los 42,195 kilómetros en 2 horas y 25 segundos.

17 kilómetros en soledad

El domingo, su mirada y su concentración sobre la línea de salida presagiaban una buena marca: “Cuando corro, desconecto mis pensamientos para centrarme únicamente en la carrera”, confesó.

Desde el principio estuvo en los puestos punteros, sólo precedido por sus ‘liebres’ durante la primera hora.

Las condiciones se aliaron con el keniano: una temperatura suave de 20ºC, un día soleado y la ausencia de viento contribuyeron a su registro.

Con un paso liviano, el keniano fue aumentando poco a poco la ventaja sobre sus principales adversarios y marcando tiempos parciales por debajo del récord de Kimetto.

En el kilómetro 26, ya sólo al frente, este gran lector de filosofía se encontró sin ayudas para el gran reto de lograr el récord del mundo.

“Fue duro correr solo, pero tenía confianza, dije que iba a correr mi propia carrera, siguiendo mi plan, y tenía confianza”, declaró Kipchoge, que siempre insiste que en esta disciplina “la fuerza mental es clave”.

“Creía firmemente que superaría el récord del mundo, pero no sabía que correría en dos horas y un minuto y algo”, confesó el plusmarquista.

Sus compatriotas Amos Kipruto (2h06:23) y Wilson Kipsang (2h06:48) completaron el podio de la prueba, entrando segundo y tercero en meta, respectivamente.

Por su parte, la keniana Gladys Cherono, ganadora el año pasado, volvió a imponerse, cubriendo la distancia en 2h18:11.

La reina de las carreras de fondo Tirunesh Dibaba, que salió muy fuerte, levantó el pie en la segunda parte para acabar en el tercer cajón del podio (2h18:55), por detrás de su compatriota etíope Ruti Aga (2h18:34)

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Balotta se tira contra el arbitraje

Los jugadores de Sol de América festejan uno de los tantos. Foto: Gustavo Galeano. | 16 Sep 15:52
Los jugadores de Sol de América festejan uno de los tantos. Foto: Gustavo Galeano.
Fútbol Paraguayo

Balotta se tira contra el arbitraje

16 Sep 15:52

Pedro Balotta, directivo de Olimpia, se tiró con todo en contra del arbitraje de Óscar Velázquez, tras la derrota del Decano ante Sol de América en Ciudad del Este.

En charla con el programa “La Sobremesa”, emitida por la 1080 AM, el dirigente de Olimpia se quejó y mucho del trabajo que tuvo el juez Óscar Velázquez. “Fue un pésimo arbitraje, pero nos vamos acostumbrando ya a esto”, disparó.

Una de las jugadas más reclamadas, fue la no expulsión del volante azul, Édgar Ferreira, quien ya tenía amarilla y cometió prácticamente la misma infracción del franjeado Jorge Ortega, que sí vio la roja y dejó a Olimpia con uno menos.

La gente franjeada apuntó con todo a Velázquez, tras caer en el Este. Lo acusan de haber sido muy permisivo con el rival y muy exigente con los jugadores del Decano.

Balotta ademaś felicitó a Éver Almeida, una gloria del Olimpia, que ayer hizo una vez más de las suyas y venció a Olimpia, dirigiendo a Sol de América. “Le felicitó a Almeida, planteo muy bien el partido, les encanta este tipo de partidos”, aseguró.

Comentarios