Fútbol Internacional

“Tata” decide entre Argentina o Colombia

Gerardo "Tata" Martino. Foto: Archivo AFP. | 12 Sep 11:41
Gerardo "Tata" Martino. Foto: Archivo AFP.
Fútbol Internacional

“Tata” decide entre Argentina o Colombia

12 Sep 11:41

El director técnico argentino, Gerardo “Tata” Martino, tiene su futuro entre las opciones de; seguir en el Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) estadounidense o dirigir una selección, Argentina o Colombia.

Durante una entrevista con la radioemisora Caracol, de Colombia, “Tata Martino explicó su situación más detalladamente.

Martino sostuvo que todo dependerá de las negociaciones con su actual equipo el Atlanta United, donde en el mes de octubre decidirá si continua por otros dos años más al frente de la institución que milita en el fútbol de los Estados Unidos. Actualmente, su contrato se extiende hasta el mes de diciembre de este año.

Consultado sobre la posibilidad de dirigir al combinado cafetero, expresó: “me agrada la posibilidad para dirigir a la selección colombiana, poder dirigir una selección como Colombia es un atractivo para cualquier entrenador”. Mientras que, ante la chance de volver a la selección Argentina, abrió las puertas a la posibilidad de un nuevo ciclo al frente de la albiceleste.

Finalmente, “Tata” Martino aclaró una vez que con la estrella argentina Lionel Messi, no tuvo ningún inconveniente, ni en el Barcelona ni en la selección de Argentina.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia pierde G. 90 millones cada vez que va al Este

Roque Santa Cruz, capitán de Olimpia. (Foto: Christian Meza/La Nación) | 12 Sep 13:28
Roque Santa Cruz, capitán de Olimpia. (Foto: Christian Meza/La Nación)
Fútbol Paraguayo

Olimpia pierde G. 90 millones cada vez que va al Este

12 Sep 13:28

Trasladarse al Este del país, le genera una pérdida tremenda a Olimpia desde lo económico. Así lo confirmó el tesorero del club, Miguel Brunotte, quien exige a la APF un aumento del club visitante para cubrir los gastos.

En charla con al 970 AM, Brunotte habló con números claros y aseguró que cada ida al Este, le genera una pérdida de G. 90 millones al club Olimpia. Este fin de semana, por tercera vez en el semestre, el Decano deberá trasladarse al Alto Paraná, para enfrentar a Sol de América.

“El reglamento se tiene que cambiar y levantar esos G. 30 millones a G. 100 millones por lo menos, así tratamos de equiparar los gastos”, se quejó Miguel Brunotte, quien de seguido explicó el motivo de la incomodidad de Olimpia: “Desde lo financiero, jugar de visitante en Ciudad del Este, nos deja un gran déficit. El gasto es de G. 120 millones y solo recibimos G 30 millones de parte del local”, aseguró.

Haciendo una suma total de pérdidas, hasta ahora el Decano cayó en un déficit de G. 180 millones y va este fin de semana por los 270 millones en negativo.

Olimpia tiene asegurado cuatro viajes como mínimo al Este. Ya disputó dos encuentros ahí; ante Luqueño y Guaraní. Ahora irá detrás de Sol de América y también tiene el juego ante el 3 de Febrero, que oficial de local.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Quiero lograr lo que nadie logró”

Lucio Maldonado, candidato de la oposición en Cerro Porteño. Foto Néstor Soto | 12 Sep 12:47
Lucio Maldonado, candidato de la oposición en Cerro Porteño. Foto Néstor Soto
Fútbol Paraguayo

“Quiero lograr lo que nadie logró”

12 Sep 12:47

Lucio Maldonado, candidato opositor a la presidencia del club Cerro Porteño, expresó que su intención de alcanzar la titularidad azulgrana pasa exclusivamente por una cuestión de “pasión”.

El empresario que se lanza como el principal oponente de oficialismo, liderado por el actual presidente Juan José Zapag, charló con la radioemisora 730 AM y dijo que su objetivo principal con la institución azulgrana es “lograr lo que nadie logró”.

Consultado sobre si se anima a prometer una Copa Libertadores para el hincha cerrista, prefirió decir que empeña su palabra en la gestión deportiva.

Seguidamente, el candidato disidente manifestó que de lograr imponerse en las urnas, sería su primera incursión en el ámbito de la dirigencia deportiva, igualmente, comentó que algunos años atrás, su padre fue dirigente del club Independiente CG e incluso alcanzó títulos con la citada institución.

Maldonado estimó que para ganar las elecciones y llegar a la presidencia del club Cerro Porteño deberá juntar alrededor de 2.000 o 3.000 votos.

Con referencia a lo deportivo, Maldonado elogió al actual director técnico cerrista, Fernando Jubero, y lo calificó como uno de los mejores de la actualidad por su juego moderno y su promoción de jóvenes valores a la plantilla principal. Añadió que de ser presidente mantendría al “míster” Jubero.

Finalmente, precisó que con él al frente, se traerían algunos jugadores “Clase A” como; arquero, centrales, volantes y delanteros, puestos que consideró claves.

Comentarios