Fútbol Internacional

Hugo Lloris, condenado a 20 meses sin carné por conducir ebrio

"El alcohol al volante es totalmente inaceptable. No es el ejemplo que quiero dar", admitió el portero del Tottenham y capitán del seleccionado francés. FOTO. AFP | 12 Sep 09:44
"El alcohol al volante es totalmente inaceptable. No es el ejemplo que quiero dar", admitió el portero del Tottenham y capitán del seleccionado francés. FOTO. AFP
Fútbol Internacional

Hugo Lloris, condenado a 20 meses sin carné por conducir ebrio

12 Sep 09:44

Londres, Reino Unido | AFP.

El francés Hugo Lloris, portero del Tottenham y capitán del equipo de Francia, fue condenado el miércoles en Londres a 20 meses de suspensión de carné de conducir y 50.000 libras (65.000 dólares, 56.200 euros) de multa por conducir bajo los efectos del alcohol.

El futbolista de 31 años, que se declaró culpable, había sido detenido el 24 de agosto al volante de su Porsche gris tras un control policial en Gloucester Place, en el centro de Londres.

Su tasa de alcoholemia por decilitro de aire expirado era de 80 microgramos, más del doble del límite legal en el Reino Unido, de 35 microgramos por decilitro.

Esta cantidad equivale aproximadamente a siete copas de vino, aunque los niveles de alcohol en la sangre dependen de múltiples factores como la edad, el sexo o el metabolismo de la persona.

“Como saben, se trata de una infracción muy grave”, subrayó la jueza Amanda Barron, señalando dos circunstancias agravantes: la conducción peligrosa del jugador y la presencia de un pasajero.

“No solo puso en peligro su vida sino también la de su pasajero”, le dijo al arquero y capitán de la selección francesa.

Multa reducida

La magistrada señaló sin embargo que el campeón del mundo de fútbol se declaró culpable, había “pedido disculpas inmediatamente” y no había cometido previas infracciones.

Por este motivo, la juez redujo la multa inicial de 75.000 libras en un tercio, dejándola en 50.000 libras.

El jugador ya se había disculpado públicamente por estos hechos.

“Me disculpo de todo corazón ante mi familia, mi club y mis compañeros de equipo, ante el entrenador y todos los hinchas”, dijo en un comunicado difundido por el Tottenham a finales de agosto.

“El alcohol al volante es totalmente inaceptable. Asumo por completo la responsabilidad de mis actos. No es el ejemplo que quiero dar”, admitió.

La policía afirmó que Lloris casi chocó con automóviles que estaban aparcados en la calle y se saltó un semáforo en rojo. Tras detenerlo encontraron vómito en su coche.

El jugador pasó siete horas en un calabozo esa noche ante de regresar a su casa a pie.

Según el tabloide británico Daily Mail, Lloris había cenado en el Bagatelle, un restaurante franco-mediterráneo del barrio de Mayfair, en compañía de otros dos jugadores de su país que juegan en equipos de Londres, Olivier Giroud (Chelsea) y Laurent Koscielny (Arsenal). El periódico publicó una fotografía publicada en Instagram por el DJ Alexandre Billard, que posó con los tres futbolistas.

Conducir bajo los efectos del alcohol es algo que se da regularmente en el mundo del fútbol y del deporte, pero sorprende en el caso de Lloris, que tiene reputación de persona mesurada y discreta.

Es capitán tanto en su club como en la selección y es descrito por sus compañeros de equipo como un jugador respetuoso y respetado, que rara vez utiliza palabras fuertes o excesivas.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia pierde G. 90 millones cada vez que va al Este

Roque Santa Cruz, capitán de Olimpia. (Foto: Christian Meza/La Nación) | 12 Sep 13:28
Roque Santa Cruz, capitán de Olimpia. (Foto: Christian Meza/La Nación)
Fútbol Paraguayo

Olimpia pierde G. 90 millones cada vez que va al Este

12 Sep 13:28

Trasladarse al Este del país, le genera una pérdida tremenda a Olimpia desde lo económico. Así lo confirmó el tesorero del club, Miguel Brunotte, quien exige a la APF un aumento del club visitante para cubrir los gastos.

En charla con al 970 AM, Brunotte habló con números claros y aseguró que cada ida al Este, le genera una pérdida de G. 90 millones al club Olimpia. Este fin de semana, por tercera vez en el semestre, el Decano deberá trasladarse al Alto Paraná, para enfrentar a Sol de América.

“El reglamento se tiene que cambiar y levantar esos G. 30 millones a G. 100 millones por lo menos, así tratamos de equiparar los gastos”, se quejó Miguel Brunotte, quien de seguido explicó el motivo de la incomodidad de Olimpia: “Desde lo financiero, jugar de visitante en Ciudad del Este, nos deja un gran déficit. El gasto es de G. 120 millones y solo recibimos G 30 millones de parte del local”, aseguró.

Haciendo una suma total de pérdidas, hasta ahora el Decano cayó en un déficit de G. 180 millones y va este fin de semana por los 270 millones en negativo.

Olimpia tiene asegurado cuatro viajes como mínimo al Este. Ya disputó dos encuentros ahí; ante Luqueño y Guaraní. Ahora irá detrás de Sol de América y también tiene el juego ante el 3 de Febrero, que oficial de local.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Quiero lograr lo que nadie logró”

Lucio Maldonado, candidato de la oposición en Cerro Porteño. Foto Néstor Soto | 12 Sep 12:47
Lucio Maldonado, candidato de la oposición en Cerro Porteño. Foto Néstor Soto
Fútbol Paraguayo

“Quiero lograr lo que nadie logró”

12 Sep 12:47

Lucio Maldonado, candidato opositor a la presidencia del club Cerro Porteño, expresó que su intención de alcanzar la titularidad azulgrana pasa exclusivamente por una cuestión de “pasión”.

El empresario que se lanza como el principal oponente de oficialismo, liderado por el actual presidente Juan José Zapag, charló con la radioemisora 730 AM y dijo que su objetivo principal con la institución azulgrana es “lograr lo que nadie logró”.

Consultado sobre si se anima a prometer una Copa Libertadores para el hincha cerrista, prefirió decir que empeña su palabra en la gestión deportiva.

Seguidamente, el candidato disidente manifestó que de lograr imponerse en las urnas, sería su primera incursión en el ámbito de la dirigencia deportiva, igualmente, comentó que algunos años atrás, su padre fue dirigente del club Independiente CG e incluso alcanzó títulos con la citada institución.

Maldonado estimó que para ganar las elecciones y llegar a la presidencia del club Cerro Porteño deberá juntar alrededor de 2.000 o 3.000 votos.

Con referencia a lo deportivo, Maldonado elogió al actual director técnico cerrista, Fernando Jubero, y lo calificó como uno de los mejores de la actualidad por su juego moderno y su promoción de jóvenes valores a la plantilla principal. Añadió que de ser presidente mantendría al “míster” Jubero.

Finalmente, precisó que con él al frente, se traerían algunos jugadores “Clase A” como; arquero, centrales, volantes y delanteros, puestos que consideró claves.

Comentarios