Feparaj celebrará promulgación de ley de ajedrez para escuelas

La Federación Paraguaya de Ajedrez (Feparaj) celebrará con una gran competencia la promulgación por parte del Parlamento Nacional, de la ley que implementará la enseñanza obligatoria de esta modalidad deportiva en escuelas de todo del país.

La misma tendrá lugar este mércoles 12 de septiembre a partir de las 19:00 en las instalaciones del Club Deportivo de Puerto Sajonia, en la modalidad a 9 rondas y con una cadencia de 3 minutos con 2 segundos de adición.

En la previa del torneo, se rendirá un merecido homenaje al senador Juan Bartolomé Ramírez, uno de los principales propulsores de esta ley de ajedrez recientemente aprobada y así también a los miembros del equipo olímpico nacional que nos representará en las Olimpiadas de Batumi 2018, a realizarse del 23 de septiembre al 6 de octubre próximos, en Georgia.

Esta competencia contará con la colaboración especial de Luis Román, y serán árbitros el AI Catalino Martínez, el AI Gualberto Benítez y el AN, Néstor Gómez.

Las inscripciones, que tienen un costo de 20.000 guaraníes pueden realizarse hasta el día de competencia vía depósito bancario en la cuenta número 900284070 de Visión Banco, y a nombre de la Federación Paraguaya de Ajedrez. Hay un total de 50 cupos disponibles.

Comentarios


Se juega la 2ª fecha del cuadrangular final de fútbol de salón

En el estadio del club Fomento de Barrio Obrero, se juega la noche de este martes la segunda fecha del cuadrangular final de la Copa División Oro de fútbol de salón “Homenaje a Fabio Martínez Ovelar”, el certamen más importante en el calendario de la Federación de este deporte.

En el choque de primer turno, a partir de las 19:45, un renovado equipo de San Alfonso vuelve a ser protagonista principal en un esperado clásico de barrio ante el siempre pretencioso conjunto del Fomento de Barrio Obrero; mientras que de fondo confrontarán el ñembyense Sportivo José Meza y Simón Bolívar.

En el arranque de esta serie final, los dos primeros encuentros se sellaron con sendos empates donde José Meza con San Alfonso y Fomento con Simón Bolívar, igualaron con el mismo marcadores de 2 goles contra 2.

La tercera y última jornada de estas finales se llevará a cabo el próximo martes 18 del presente mes con los encuentros Fomento de Barrio Obrero-José Meza y San Alfonso-Simón Bolivar.

Los equipos de Cerro Corá, Sport Bahía, 29 de Septiembre y Atenas, mantienen la categoría para la temporada 2019 de esta División Oro.

Los marcadores de la cuarta fecha fueron los siguientes: Casa España 10-3 29 de Septiembre, Cerro Corá 1-1 Sport Bahía y Atenas 4-2 Chaco Boreal; tras lo cual la quinta fecha del hexagonal final quedó desprogramada al confirmarse los descensos de los equipos de Casa España y Chaco Boreal.

Comentarios


Montse cae en tercera ronda de qualy del ITF de Biarritz

La número dos del tenis femenino de nuestro país Montserrat González Benítez, como octava cabeza de serie de la ronda clasificatoria del ITF de Biarritz, Francia, quedó a un paso de la llave principal al caer este martes en la tercera y última ronda ante la búlgara y cuarta preclasificada Isabella Shinikova.

La tenista europea fundamentó su pase a la categoría principal de este torneo que repartirá una bolsa de 80.000 dólares e importantes puntos para el ranking femenino, mediante la contundencia y variedad de sus golpes que le permitieron cerrar con un categórico triunfo por 6-2 y 6-1, en 1 hora con 22 minutos de juego.

La paraguaya accedió a esta instancia tras vencer con contundencia en primera ronda a la italiana Camila Rosatello, por 6-0 y 6-1; mientras que en la siguiente vuelta dejó fuera de competencia a la española Guiomar Maristany Zuleta de Reales, con un ajustado triunfo por 6-3 y 7-6 (5).

En otro orden, la también tenista paraguaya Verónica Cepede Royg, actual número 157 del mundo, ya aguarda su estreno en la llave principal de este certamen que se dará ante la argentina Paula Ormaechea.

Comentarios

Ir arriba