Polideportivo

Feparaj celebrará promulgación de ley de ajedrez para escuelas

El ajedrez pegará un salto de calidad en la formación de los futuros futbolistas del club Sport Colombia. FOTO: Gentileza | 11 Sep 09:20
El ajedrez pegará un salto de calidad en la formación de los futuros futbolistas del club Sport Colombia. FOTO: Gentileza
Polideportivo

Feparaj celebrará promulgación de ley de ajedrez para escuelas

11 Sep 09:20

La Federación Paraguaya de Ajedrez (Feparaj) celebrará con una gran competencia la promulgación por parte del Parlamento Nacional, de la ley que implementará la enseñanza obligatoria de esta modalidad deportiva en escuelas de todo del país.

La misma tendrá lugar este mércoles 12 de septiembre a partir de las 19:00 en las instalaciones del Club Deportivo de Puerto Sajonia, en la modalidad a 9 rondas y con una cadencia de 3 minutos con 2 segundos de adición.

En la previa del torneo, se rendirá un merecido homenaje al senador Juan Bartolomé Ramírez, uno de los principales propulsores de esta ley de ajedrez recientemente aprobada y así también a los miembros del equipo olímpico nacional que nos representará en las Olimpiadas de Batumi 2018, a realizarse del 23 de septiembre al 6 de octubre próximos, en Georgia.

Esta competencia contará con la colaboración especial de Luis Román, y serán árbitros el AI Catalino Martínez, el AI Gualberto Benítez y el AN, Néstor Gómez.

Las inscripciones, que tienen un costo de 20.000 guaraníes pueden realizarse hasta el día de competencia vía depósito bancario en la cuenta número 900284070 de Visión Banco, y a nombre de la Federación Paraguaya de Ajedrez. Hay un total de 50 cupos disponibles.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Sasá” avisa: “Mi gol 100 lo hice contra Cerro”

Santiago Salcedo, máximo goleador del fútbol paraguayo. Foto: Archivo | 11 Sep 12:32
Santiago Salcedo, máximo goleador del fútbol paraguayo. Foto: Archivo
Fútbol Paraguayo

“Sasá” avisa: “Mi gol 100 lo hice contra Cerro”

11 Sep 12:32

Santiago Gabriel Salcedo. De cuna cerrista y con la posibilidad de romper el récord total de goles ante el club de sus amores. El artillero de Capiatá recuerda que su tanto 100 lo hizo ante el Ciclón y se da nuevo la chance de marcar un hito ante el Azulgrana y en la Nueva Olla.

“Mi gol 100 lo hice contra Cerro, mi club querido. Vamos a ver si contra logro romper el récord en la Nueva Olla”, señaló en charla con la 650 AM el delantero de 37 años, que no se cansa de festejar en el fútbol paraguayo.

Aunque su equipo cayó ante Nacional 3-1, en el cierre de la novena fecha, Santiago Salcedo anotó el tanto del honor y llegó a su gol 127 en la historia del fútbol paraguayo, alcanzo así a Hernán Rodrigo López como máximo artillero. Le falta un tanto para quedarse con el solitario récord y el deporte lo pondrá ante el club del que se considera hincha: Cerro Porteño.

La ambición de “Sa-sá” no tiene límites. Para él, llegar a superar el récord de goles de “Roro”, no es suficiente: “No me quiero quedar con esto. Mi idea es romper el récord y seguir convirtiendo. La idea mía es llegar a hacer 150 goles si es que se puede y después ver qué hacer”, reiteró una vez más.

Cerro Porteño recibe en la décima fecha a Deportivo Capiatá, con la necesidad de seguir ganando para intentar alcanzar a Olimpia, mientras que el Auriazul necesita reponerse de la caída ante el Tricolor.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Centurión está recuperado y a disposición de Florentín

Victor Centurión, arquero de Sol de América. Foto: Anibal Gauto. | 11 Sep 12:26
Victor Centurión, arquero de Sol de América. Foto: Anibal Gauto.
Fútbol Paraguayo

Centurión está recuperado y a disposición de Florentín

11 Sep 12:26

El arquero de Guaraní, Victor Centurión, ya está plenamente recuperado de su lesión en la mano. El golero volvió hoy martes a las prácticas del “Indio” y está a disposición del entrenador.

El dato fue confirmado por el periodista Daniel Serna, de Futgol 970.

Desde mañana miércoles, Centurión retomará los trabajos con el preparador de arqueros, Roberto Bagnoli, después ya dependerá del nuevo técnico aurinegro, Gustavo Florentin, decidir si el golero retoma su puesto en el onceno titular.

El Legendario tuvo como titular en los últimos partidos al arquero Ignacio “Nacho” Don.

Mala situación

El club Guaraní marcha -actualmente- con 9 puntos, producto de 2 victorias, 3 empates y 4 derrotas, su posición es la antepenúltima de la tabla del Clausura, superando solamente a General Diaz e Independiente CG. La próxima fecha, la décima, enfrentará al conjunto del Deportivo Santaní.

Comentarios