Fútbol Internacional

España golea a Croacia en la Liga de Naciones

Jugadores españoles celebran la goleada ante Croacia en la Liga de Naciones. | 11 Sep 17:01
Jugadores españoles celebran la goleada ante Croacia en la Liga de Naciones.
Fútbol Internacional

España golea a Croacia en la Liga de Naciones

11 Sep 17:01

Elche, España. AFP.- España goleó 6-0 a Croacia este martes acumulando su segunda victoria en la Liga de Naciones para a liderar el grupo 4 de la Liga A de esta nueva competición.

Saúl Ñíguez abrió el marcador de cabeza (24), antes de que Marco Asensio hiciera el 2-0 de potente disparo (33) y el portero croata Lovre Kalinic hiciera el tercero en propia puerta (35). En la segunda parte, Rodrigo marcó el 4-0 (49), Sergio Ramos el 5-0 de cabeza (57) y Francisco Alarcón ‘Isco’ rubricó el 6-0 definitivo (70).

España lidera por ahora su grupo dentro de la Liga más potente de las cuatro que componen la nueva competición iniciada por la UEFA.

La ‘Roja’, en su segundo partido a los mandos de Luis Enrique, fue de menos a más para acabar encerrando a los croatas en su área.

Los desajustes defensivos españoles propiciaron varios sustos de inicio para los españoles.

La presión alta de los croatas, comandados por Ivan Rakitic y Luka Modric, dificultó la salida del juego español y favoreció las recuperaciones de los croatas.

El equipo balcánico llegó más en los primeros 20 minutos de juego, pero entonces España hizo su primer gol y fue poco a poco viéndose superado por la ‘Roja’.

Carvajal centró desde la banda derecha al área, donde llegó Saúl para marcar de cabeza (24).

Luego, Asensio se sacaba un disparo desde la fontal del área para hacer el 2-0 (33) y apenas dos minutos después, soltó un nuevo zapatazo que dio en el larguero y tras dar en Kalinic cruzó la línea de gol (35).

De presionada, España pasó a presionar a Croacia, que tras la pausa prácticamente bajó los brazos, dedicándose a aguantar.

Apenas habían transcurrido cinco minutos del segundo tiempo cuando Asensio prolongó un balón a Rodrigo, que hizo el 4-0 de disparo cruzado (49).

El jugador del Real Madrid volvería a mostrarse con un centro desde la derecha al área para que Francisco Alarcón ‘Isco’ hiciera el 6-0 (70), después que Sergio Ramos hubiera hecho el quinto de cabeza al saque de un córner (57).

Estadio: Estadio Martínez-Valero (Elche)

Árbitro: Benoît Bastien (FRA)

Goles:

España: Saúl Níguez (24), Marco Asensio (33), Kalinic (35 en contra), Rodrigo (49), Ramos (57), Isco (70)

Amonestaciones:

Croacia: Santini (12), Brozovic (39)

Alineaciones:

España: David De Gea – Dani Carvajal (Cesar Azpilicueta 75), Nacho Fernández, Sergio Ramos (cap), José Luis Gayá Peña – Saúl Níguez (Thiago Alcantara 65), Sergio Busquets (Rodrigo Hernández 59), Dani Ceballos – Isco, Rodrigo, Marco Asensio. DT: Luis Enrique.

Croacia: Lovre Kalinic – Sime Vrsaljko (Marko Rog 20), Matej Mitrovic, Domagoj Vida, Josip Pivaric – Mateo Kovacic, Luka Modric (cap), Marcelo Brozovic (Marko Pjaca 62), Ivan Rakitic, Ivan Perisic – Ivan Santini (Marko Livaja 71). DT: Zlatko Dalic.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Lucio Maldonado buscará la presidencia en Cerro Porteño

Lucio Maldonado, candidato de la oposición en Cerro Porteño. Foto Néstor Soto | 11 Sep 18:53
Lucio Maldonado, candidato de la oposición en Cerro Porteño. Foto Néstor Soto
Fútbol Paraguayo

Lucio Maldonado buscará la presidencia en Cerro Porteño

11 Sep 18:53

Habrá elecciones en Cerro Porteño para conocer al próximo presidente debido a que Lucio Maldonado, lanzó este martes su candidatura a máximo cargo de la entidad.

Ya casi con la oficialización de la candidatura de Raúl Zapag, por el oficialismo, es seguro que el acto asambleario y tras la votación se conocerá al próximo presidente.

Sin embargo no se descarta que otra lista se presente, pues se abre el abanico de posibilidades, aunque es poco probable que esta intención pueda surgir.

El anuncio del actual presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, de no buscar modificar los Estatutos, para ir por una nueva reelección, movió el tranquilo panorama hasta el momento.

El tiempo se acorta con relación al trabajo que puede realizar los candidatos a buscar mediante las elecciones acceder a la presidencia que sería en el mes de diciembre.

Todo apunta a que Raúl Zapag sería uno de los candidatos y tendría a Lucio Maldonado, como posible opositor.

“Nuestra gestión va a estar orientada a la obtención de logros deportivos. La Marca Cerro Porteño es la más importante del país” dijo el candidato de la oposición azulgrana.

Luego apuntó que el plan de trabajo es apuntar a “las formativas, ya que en la misma se encuentra el futuro del club”.

Mencionó que al hincha cerrista solamente le interesa “títulos” y se trabajará para lograrlos.

“No podemos tener logros a nivel internacional si no tenemos la marca (Cerro Porteño). Estamos seguros que Cerro se puede sustentar por su marca”, comentó el candidato.

“Nuestro objetivo fundamental es ganar torneos nacionales e internacionales. Nuestro objetivo es ganar todos los torneos que participemos”, fue lo expresado enfáticamente por el candidato.

Comentarios

Fútbol Internacional

Caso Ábila: Libertad pide explicaciones a Conmebol

Ramón Abila jugó estando suspendido el choque de ida ante Libertad en Buenos Aires. | 11 Sep 17:14
Ramón Abila jugó estando suspendido el choque de ida ante Libertad en Buenos Aires.
Fútbol Internacional

Caso Ábila: Libertad pide explicaciones a Conmebol

11 Sep 17:14

Libertad que fue eliminado por Boca Juniors en octavos de final de la Conmebol Libertadores le solicitó a la Conmebol que responda si el jugador Ramón Ábila estaba habilitado para ese partido.

La polémica del 2018 en la Conmebol fue la utilización de jugadores inhabilitados para las competencias. Pagó Temuco por Requena en la Sudamericana, con lo que San Lorenzo logró el pase. También, Santos, por el indebido uso de Carlos Sánchez, contra Independiente, en la Libertadores. También, porque River utilizó a Zuculini en la fase de grupos y en la ida ante Racing de octavos de final de la Libertadores. Pero la Academia protestó después de las 24 horas que marca el reglamento y no prosperó su queja.

La última polémica surgió con Ramón Ábila. Quien jugó tanto en fase de grupos como en la ida de octavos con Libertad. ‘Wanchope’ Abila no jugó la revancha supuestamente por una gripe, aunque quedó instalado que Boca no quiso exponerse a un reclamo de Libertad. Tan fuerte es la ida que el ex Huracán (en ese club fue expulsado en 2016 por el que arrastraría una suspensión) no enfrentaría a Cruzeiro en la ida de cuartos.

Ante este panorama, Libertad sacó un comunicado en el que anuncia que le pidió explicaciones a la Conmebol por la situación de Abila. El club quiere saber si realmente jugó suspendido, aunque también aclara que en el sistema Comet, al que califica de oficial de la Conmebol, el delantero no figuraba como suspendido.

Comentarios