Polideportivo

El COP inaugurará moderno polígono de tiro fosa olímpica

Esta moderna infraestructura garantizará una gran mejoría en tiradores de nuestro país. FOTO: Prensa COP | 11 Sep 10:19
Esta moderna infraestructura garantizará una gran mejoría en tiradores de nuestro país. FOTO: Prensa COP
Polideportivo

El COP inaugurará moderno polígono de tiro fosa olímpica

11 Sep 10:19

Cubriendo una de las necesidades básicas de la modalidad tiro fosa olímpica de nuestro país y buscando acrecentar la práctica de este deporte, el Comité Olímpico Paraguayo (COP) inaugurará este sábado 15 del presente mes, su moderno polígono de tiro en el Parque Olímpico de Luque.

La inauguración tendrá lugar el sábado a partir de las 10:00 horas, tras lo cual se realizará una gran competencia internacional que se extenderá hasta el domingo 16 y donde ya comprometieron su participación los mejores diez tiradores de nuestro país, 10 de Brasil, 4 de Bolivia, 2 de Argentina y 1 de Uruguay.

La misma llevará la denominación Gran Prix Camilo Pérez, presidente COP, y los entrenamientos e inscripciones podrán realizarse a partir de este jueves 13 del corriente.

Los entrenamientos libres serán el jueves desde las 9:00; y los entrenamientos oficiales, el viernes 14, a la misma hora; mientras que la competencia 75 platos, tendrá lugar el sábado 15 y la competencia 50 platos más la final, el domingo 16.

Las inscripciones tienen un costo de 150.000 guaraníes o el equivalente a 50 dólares para la fosa olímpica; y 35.000 guaraníes o 6 dólares, para los entrenamientos con 25 platos; los cartuchos marca Armusa, tienen un costo de 75.000 guaraníes o 14 dólares y el permiso de armas Dimabel, 227.200 guaraníes o 40 dólares.

Para mayor información contactar a los teléfonos celulares 0981-221003, con Humberto Ortiz; al 0981-400110, con Osvaldo Bergues; o al 0972-268368, con Paulo Reichardt.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“En Paraguay, jugar con tres delanteros es un pecado”

Luis Zubeldía, ex técnico de Cerro Porteño. Foto: Archivo La Nación. | 11 Sep 13:33
Luis Zubeldía, ex técnico de Cerro Porteño. Foto: Archivo La Nación.
Fútbol Paraguayo

“En Paraguay, jugar con tres delanteros es un pecado”

11 Sep 13:33

El ex técnico de Cerro Porteño, Luis Zubeldía, en contacto con un medio de prensa internacional, llamativamente dijo que, “jugar en Paraguay con tres delanteros, es un pecado”.

Durante su estadía en Paraguay, como estratega azulgrana, Zubeldía era blanco de las críticas por justamente jugar con un solo punta y bien arriba con el delantero argentino Diego Churín. Al goleador número 19, normalmente lo acompañaban los extremos, Jorge Rojas y Oscar Ruíz.

Actualmente, Zubeldía es técnico del club argentino Lanús.

Perdió clásicos y la clasificación

Luis Zubeldía llegó a Cerro Porteño el día 5  de febrero y tras 6 meses, dejó de ser técnico azulgrana el pasado 20 de agosto. Su arribo fue en reemplazo del estratega cafetero Leonel Álvarez.

Dirigió 35 partidos en el banco del Ciclón, logrando una efectividad del 65, 7 %, que en partidos representan unas 20 victorias, 9 empates y 6 derrotas. Su gran déficit fue fallar en partidos claves, dos clásicos más el partido de ida en casa por Copa Libertadores ante el Palmeiras de Brasil.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Sasá” avisa: “Mi gol 100 lo hice contra Cerro”

Santiago Salcedo, máximo goleador del fútbol paraguayo. Foto: Archivo | 11 Sep 12:32
Santiago Salcedo, máximo goleador del fútbol paraguayo. Foto: Archivo
Fútbol Paraguayo

“Sasá” avisa: “Mi gol 100 lo hice contra Cerro”

11 Sep 12:32

Santiago Gabriel Salcedo. De cuna cerrista y con la posibilidad de romper el récord total de goles ante el club de sus amores. El artillero de Capiatá recuerda que su tanto 100 lo hizo ante el Ciclón y se da nuevo la chance de marcar un hito ante el Azulgrana y en la Nueva Olla.

“Mi gol 100 lo hice contra Cerro, mi club querido. Vamos a ver si contra logro romper el récord en la Nueva Olla”, señaló en charla con la 650 AM el delantero de 37 años, que no se cansa de festejar en el fútbol paraguayo.

Aunque su equipo cayó ante Nacional 3-1, en el cierre de la novena fecha, Santiago Salcedo anotó el tanto del honor y llegó a su gol 127 en la historia del fútbol paraguayo, alcanzo así a Hernán Rodrigo López como máximo artillero. Le falta un tanto para quedarse con el solitario récord y el deporte lo pondrá ante el club del que se considera hincha: Cerro Porteño.

La ambición de “Sa-sá” no tiene límites. Para él, llegar a superar el récord de goles de “Roro”, no es suficiente: “No me quiero quedar con esto. Mi idea es romper el récord y seguir convirtiendo. La idea mía es llegar a hacer 150 goles si es que se puede y después ver qué hacer”, reiteró una vez más.

Cerro Porteño recibe en la décima fecha a Deportivo Capiatá, con la necesidad de seguir ganando para intentar alcanzar a Olimpia, mientras que el Auriazul necesita reponerse de la caída ante el Tricolor.

Comentarios