Sanguinetti… a ver si esta segunda parte es buena

El DT argentino Javier Sanguinetti, tomó por segunda vez el mando como principal responsable del Sportivo Luqueño, club al cual ya dirigió en el 2017 y la primera etapa del campeonato Apertura del presente año.

El estratega remplaza en el cargo a Gustavo Florentín, quien se desvinculó de la entidad y hoy tomó las riendas en Guaraní.

La mala campaña que viene realizando el principal equipo, fue otra vez la razón por el cual la dirigencia liderada por el Arq. Gustavo Benítez, tomara la decisión de buscar nuevos rumbos en la conducción del equipo.

Gustavo Florentín, dejó el cargo luego de tres derrotas consecutivas, la última el pasado sábado ante Cerro Porteño.

Dicha caída fue la gota que colmó el vaso, por lo que la  directiva auriazul nombró inmediatamente a Javier Esteban Sanguinetti como nuevo entrenador.

Sanguinetti, deberá no sólo afrontar un oscuro panorama auriazul, con relación al promedio, también deberá pelear por llegar a clasificar al equipo a una Copa internacional, pues ese es el objetivo diseñado en principio por la directiva.

Luqueño jugará el viernes ante Independiente en Campo Grande, desde 17:00hs, por lo que tiempo es lo menos que tendrá el nuevo adiestrador para intentar implementar un plan de trabajo.

Comentarios


Gustavo Florentín tomó el timón en la ‘Toldería’

Gustavo flotrentín fue presentado como nuevo DT de Guaraní. El adiestrador tendrá un arduo trabajo teniendo en cuenta que el equipo aborigen pasa por uno de sus peores momentos futbolísticos en el año, al sufrir tres derrotas consecutivas.

Cayó ante Olimpia, 3 de Febrero y finalmente el domingo ante General Díaz, hecho que produjo el alejanmiento del argentino Juan Manuel Azconzábal.

Ante este panorama, la directiva tomó la decisión de destituir al profesional argentino y contratar los servicios del hoy ex técnico del Sportivo Luqueño, Gustavo Florentín.

Florentín se hará cargo del plantel aurinegro con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos en lo que resta del campeonato e intentar ganar un sitio entre los equipos clasificados a copas internacionales.

Gustavo Florentín tiene ya como primer desafío el encuentro del próximo sábado frente al Deportivo Sanataní, en Dos Bocas.

El equipo aborigen cuenta con 9 puntos en la décima posición y deberá remontar bastante para ganar un lugar a nivel internacional. El título del Clausura-2019, prácticamente se le hará imposible.

Para el DT dirigir a Guaraní se convierte en el cuarto equipo luego de Cerro Porteño, Deportivo Capiatá y Sportivo Luqueño.

El Nuevo Cuerpo Técnico de Guaraní está conformado por: DT: Gustavo Florentín, AT: Héctor Núñez y Carlos Denis, PF: José Núñez y Marcos Denis, PA: Roberto Bagnoli.

Comentarios


Zapag debería salir ya, dice Pettengill

El expresidente del club Cerro Porteño, Ing. Luís Pettengill, habló sobre el actual mandamás cerrista Juan José Zapag y le aconsejó abandonar la idea de seguir durante otro período más al frente de la institución azulgrana.

Las declaraciones fueron en contacto con la radioemisora 106.9 FM.

"Con nueve años ya es suficiente. Él -Juan José Zapag- tiene que salir por la puerta grande. Por su bien no tendría que candidatarse más, para que no sea escrachado", manifestó Pettengill.

Seguidamente, sobre otros temas,Pettengill tocó el punto de la candidatura del empresario Lucio Maldonado y aclaró que es falso que la fórmula opositora, que podría incluir al ex arquero José Luis Chilavert, cuente con el peso de su apoyo.

"La verdad que no lo conozco, es absolutamente falso que tiene mi apoyo. Mi hijo Juan Carlos Pettengill tampoco lo conoce, ni participó en ninguna reunión", precisó el exmandamás de Cerro Porteño.

Finalmente, consultado sobre una posible vuelta a la presidencia azulgrana, Pettengill sentenció: estoy alejado ahora de eso, siempre me insisten que me vuelva a candidatar, siendo que hay mucha gente que puede hacerlo"

Comentarios

Ir arriba