Fútbol Paraguayo

Sanguinetti… a ver si esta segunda parte es buena

El presidente auriazul Gustavo Benítez en momentos de presentar a Javier Sanguinetti como nuevo DT. Foto: sportivoluqueño | 10 Sep 17:01
El presidente auriazul Gustavo Benítez en momentos de presentar a Javier Sanguinetti como nuevo DT. Foto: sportivoluqueño
Fútbol Paraguayo

Sanguinetti… a ver si esta segunda parte es buena

10 Sep 17:01

El DT argentino Javier Sanguinetti, tomó por segunda vez el mando como principal responsable del Sportivo Luqueño, club al cual ya dirigió en el 2017 y la primera etapa del campeonato Apertura del presente año.

El estratega remplaza en el cargo a Gustavo Florentín, quien se desvinculó de la entidad y hoy tomó las riendas en Guaraní.

La mala campaña que viene realizando el principal equipo, fue otra vez la razón por el cual la dirigencia liderada por el Arq. Gustavo Benítez, tomara la decisión de buscar nuevos rumbos en la conducción del equipo.

Gustavo Florentín, dejó el cargo luego de tres derrotas consecutivas, la última el pasado sábado ante Cerro Porteño.

Dicha caída fue la gota que colmó el vaso, por lo que la  directiva auriazul nombró inmediatamente a Javier Esteban Sanguinetti como nuevo entrenador.

Sanguinetti, deberá no sólo afrontar un oscuro panorama auriazul, con relación al promedio, también deberá pelear por llegar a clasificar al equipo a una Copa internacional, pues ese es el objetivo diseñado en principio por la directiva.

Luqueño jugará el viernes ante Independiente en Campo Grande, desde 17:00hs, por lo que tiempo es lo menos que tendrá el nuevo adiestrador para intentar implementar un plan de trabajo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Zapag no buscará su reelección en Cerro Porteño

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño. Foto: Aníbal Gauto. | 10 Sep 18:54
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño. Foto: Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

Zapag no buscará su reelección en Cerro Porteño

10 Sep 18:54

Finalmente el presidente de Cerro Porteño Juan José Zapag, no buscará liderar un nuevo proyecto lo que implica ir por otra reelección, para seguir administrando el club por un cuarto periodo. Esta decisión fue comunicada hace instantes.

“A lo largo de estos años de mandato tuve la oportunidad de conocer varias personas, escuchar consejos y aprender varias cosas” dijo Zapag al presentar su programa.

“Esto no es una competencia, es saber que Cerro siempre es ejemplo para los demás, ha sido un honor haber presidido esta comisión”, comentó el actual presidente.

“Cerro se ha erigido en la marca más importante del fútbol paraguayo. Establecimos una transparencia fantástica, superamos con éxitos las siete sesiones de fin de año, Cerro es una marca muy importante en el país”, aclaró.

El tema reelección tuvo adeptos y detractores en el Ciclón, pues así como muchos se manifiestaron a favor del actual presidente; también voces opuestas dejan escuchar sus quejas como por ejemplo el ex titular Luis Pettengill.

Sin embargo Zapag aclaró que su movimiento tendrá un grupo de asociados que buscará el consenso para seguir administrando el club.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Gustavo Florentín tomó el timón en la ‘Toldería’

Gustavo Florentín, DT de Guaraní. Foto: Archivo Club Guaraní. | 10 Sep 16:42
Gustavo Florentín, DT de Guaraní. Foto: Archivo Club Guaraní.
Fútbol Paraguayo

Gustavo Florentín tomó el timón en la ‘Toldería’

10 Sep 16:42

Gustavo flotrentín fue presentado como nuevo DT de Guaraní. El adiestrador tendrá un arduo trabajo teniendo en cuenta que el equipo aborigen pasa por uno de sus peores momentos futbolísticos en el año, al sufrir tres derrotas consecutivas.

Cayó ante Olimpia, 3 de Febrero y finalmente el domingo ante General Díaz, hecho que produjo el alejanmiento del argentino Juan Manuel Azconzábal.

Ante este panorama, la directiva tomó la decisión de destituir al profesional argentino y contratar los servicios del hoy ex técnico del Sportivo Luqueño, Gustavo Florentín.

Florentín se hará cargo del plantel aurinegro con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos en lo que resta del campeonato e intentar ganar un sitio entre los equipos clasificados a copas internacionales.

Gustavo Florentín tiene ya como primer desafío el encuentro del próximo sábado frente al Deportivo Sanataní, en Dos Bocas.

El equipo aborigen cuenta con 9 puntos en la décima posición y deberá remontar bastante para ganar un lugar a nivel internacional. El título del Clausura-2019, prácticamente se le hará imposible.

Para el DT dirigir a Guaraní se convierte en el cuarto equipo luego de Cerro Porteño, Deportivo Capiatá y Sportivo Luqueño.

El Nuevo Cuerpo Técnico de Guaraní está conformado por: DT: Gustavo Florentín, AT: Héctor Núñez y Carlos Denis, PF: José Núñez y Marcos Denis, PA: Roberto Bagnoli.

Comentarios