Fútbol Internacional

Portugal, castiga con derrota a la Italia de Mancini

André Silva, celebra junto a sus compañeros el tanto del triunfo ante Italia. | 10 Sep 17:30
André Silva, celebra junto a sus compañeros el tanto del triunfo ante Italia.
Fútbol Internacional

Portugal, castiga con derrota a la Italia de Mancini

10 Sep 17:30

Lisboa, Portugal. AFP.- La selección portuguesa, pese a no constar con su delantero estrella Cristiano Ronaldo, derrotó a Italia en partido de la segunda jornada de la Liga de Naciones de la UEFA.

El delantero del Sevilla André Silva anotó el único tanto del encuentro al comienzo de la segunda parte (48) que supuso la primera derrota en partido oficial del nuevo seleccionador italiano Roberto Mancini.

Tres días después de estrenarse en partido oficial en el banquillo de la Azzurra, con un sufrido empate a un gol contra Polonia en Bolonia, Mancini revolucionó el equipo que comenzó contra los polacos.

Sólo repitieron en el once inicial el arquero Donnarumma, el italo-brasileño Jorginho y el delantero Lorenzo Insigne, pero el equipo italiano, que trata de reconstruirse tras su ausencia en el pasado Mundial de Rusia, no dio grandes sensaciones de mejora.

En cambio, el seleccionador portugués Fernando Santos alineó la misma formación que empató hace unos días contra Croacia en un amistoso, en la que no estaba Ronaldo, que ha descansado en este parón de partidos internacionales.

Tras un dominio estéril en el inicio del partido, los locales apretaron el acelerador a partir de la media hora de juego y tuvieron su primera gran ocasión, con un disparo de Bernardo Silva que sacó bajo palos Jorginho (27).

Poco después, Cristante desvió un centro de Rui Mario y la pelota acabó estrellándose en el larguero, cuando Donarruma ya estaba batido.

Los italianos estaban completamente sobrepasados por el dominio portugués, pudiendo cortar el juego luso solamente con faltas, una de ellas incluso dentro del área, una obstrucción de Criscito a Pizzi, que el árbitro no consideró penal (35).

Gol de André Silva

Antes del descanso, William Carvalho disparó ajustado y los portugueses se marcharon al vestuario con la constatación de que les cuesta mucho marcar cuando Cristiano Ronaldo no está en el campo.

Nada más comenzar el segundo periodo, Portugal encontró al fin el camino del gol, en un balón robado por Bruma que sirvió para iniciar una contra que finalizó André Silva con un zurdazo cruzado desde el interior del área que se coló pegado al palo (48).

El gol no cambió la dinámica del partido y fueron los portugueses los que siguieron acercándose con más peligro al arco rival, pero ni Bernardo Silva ni Pizzi lograron ampliar diferencias.

Sólo en los últimos minutos, los hombres de Fernando Santos cedieron la iniciativa a los italianos, pero ninguno de los delanteros azzurros (Zaza, Berardi o Belotti) inquietaron el arco defendido por Rui Patricio y. sobre todo, por un Pepe imperial, que contra Croacia había celebrado su centenario con la Seleçao.

Solo un remate de cabeza de Zaza que pasó por encima del arquero (78) inquietó a los aficionados que acudieron al estadio del Benfica.

Un balance muy pobre para un equipo tetracampeón mundial que trata de recuperar su historia de éxitos.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

En el Arsenio Erico, Nacional celebra y Sa-Sa iguala record

Rodrigo Burgos de Capiatá intenta detener el avance de Luis Miño de Nacional. Foto: Aníbal Gauto | 10 Sep 21:14
Rodrigo Burgos de Capiatá intenta detener el avance de Luis Miño de Nacional. Foto: Aníbal Gauto
Fútbol Paraguayo

En el Arsenio Erico, Nacional celebra y Sa-Sa iguala record

10 Sep 21:14

Nacional derrotó 3-1 a Deportivo Capiatá en el cierre de la novena fecha del campeonato Clausura-2018, en compromiso disputado en el estadio Arsenio Erico.

Danilo Santacruz, Juan Vieyra y Adam Bareiro, fueron los autores de los tantos del tricolor; Santiago Salcedo, el gol para los auriazules.

Intenso fue juego en los primeros minutos con un equipo tricolor decidido a buscar arrimar peligro en zona de definición.

Pero los ‘escoberos’ con buen sistema de marca, rápidas salidas por los costados y recurriendo siempre a las posibles apariciones de Sa-Sa o Di Vanni, en el área rival.

Un golpe mermó el potencial del juvenil Maicol Fernández y debió abandonar el campo de juego, permitiendo el ingreso de Gustavo Romero.

El juego se volvió monótono y la tranquilidad era abruptamente molestada por el sonido inconfundible de una ‘Vuvuzela’.

El buen accionar tricolor dio origen a las faltas cometidas por lo auriazules, quienes se fueron llegando de amarilla, ya en el primer tiempo.

Ya en tiempo añadido Danilo Santacruz pudo resolver una jugada complicada en el área rival. Repetidos pelotazos no pudieron ser bien rechazados por la zaga auriazul y el ex gumarelo, tras acomodar el balón con el cuerpo, sacó el remate fuerte para vencer al golero Joel Silva.

En la última jugada, Nacional pudo romper el cero cambiando el panorama del partido en el complemento.

Un arranque espectacular tuvo el segundo tiempo, pues una jugada de Gustavo Noguera por derecha y el centro corto le permitió al eterno goleador Santiago Salcedo llegar al tanto del empate.

Sa-Sa un goleador de raza, iguala así (127) el record de Hernán Rodrigo López, pero con tanta ‘cuerda’, el artillero puede seguir buscando nuevas marcas.

El empate reanimó a los tricolores que salieron a buscar de nuevo la ventaja. Una jugada de toque entre Vieyra y Bareiro, le permitió al volante rematar desde fuera del área y convertir un golazo para desnivelar el marcador.

Golazo tricolor que hizo vibrar a la poca gente que sigue acompañando al equipo del ‘Chito’ Ayala.

Los capiateños buscaron insistentemente llegar al empate en los últimos minutos, pero todo el esfuerzo resultó infructuoso para llegar al objetivo.

Ya en tiempo añadido, Adam Bareiro pudo marcar el tercero para el local y ratificar el buen triunfo del local.

Nacional celebra el triunfo que lo ubica en la zona media de la tabla y con la posibilidad de seguir peleando por lograr su pase a una Copa internacional.

 

La Ficha:

Estadio: Arsenio Erico

Árbitro: Derlis López

Asistentes: Héctor Medina y José Villagra

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza

 

Equipos:

Nacional 3: Juan Espínola; Víctor Dávalos, Víctor Velázquez, Miguel Jacquet, Diego Melgarejo; Luis Miño, Miguel Paniagua, Cristhian Aguada (53’ Adam Bareiro), Sergio Fretes ( 78’ Juan Arguello); Danilo Santacruz, Nery Cardozo (64’ Juan Vieyra). DT: Celso Ayala.

Deportivo Capiatá 1: Joel Silva; Carlos Bonet, Gustavo Villamayor, Robert Aldama, Hugo Aquino; Maicol Fernández (26’ Gustavo Noguera), Walter Rodríguez (68’ Julio Rodríguez), Rodrigo Burgos, Cristian Maidana; Santiago Salcedo, Guido Di Vanni (79’ Gustavo Ermel). DT: Diego Gavilán.

Goles: 45+1’ Danilo Santacruz (N), 46’ Santiago Salcedo (DC), 66’ Juan Vieyra (N), 92’ Adam Bareiro (N)

Amonestados: L. Miño, M. Jacquet, A. Bareiro, D. Santacruz (N); W. Rodríguez, G. Di Vanni, G. Villamayor, G. Noguera, H. Aquino, R. Burgos, J. Rodríguez, G. Ermel (DC)

Expulsado: 85’ Rodrigo Burgos (DC)

Tabla: Olimpia 22, Cerro Porteño 18, Deportivo Capiatá 14, Nacional 13, Libertad 12, 3 de Febrero 11, Sportivo Luqueño 11, Sol de América 10, Guaraní 9, Santaní 9, Gral. Díaz 8, Independiente 7.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Zapag no buscará su reelección en Cerro Porteño

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño. Foto: Aníbal Gauto. | 10 Sep 18:54
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño. Foto: Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

Zapag no buscará su reelección en Cerro Porteño

10 Sep 18:54

Finalmente el presidente de Cerro Porteño Juan José Zapag, no buscará liderar un nuevo proyecto lo que implica ir por otra reelección, para seguir administrando el club por un cuarto periodo. Esta decisión fue comunicada hace instantes.

“A lo largo de estos años de mandato tuve la oportunidad de conocer varias personas, escuchar consejos y aprender varias cosas” dijo Zapag al presentar su programa.

“Esto no es una competencia, es saber que Cerro siempre es ejemplo para los demás, ha sido un honor haber presidido esta comisión”, comentó el actual presidente.

“Cerro se ha erigido en la marca más importante del fútbol paraguayo. Establecimos una transparencia fantástica, superamos con éxitos las siete sesiones de fin de año, Cerro es una marca muy importante en el país”, aclaró.

El tema reelección tuvo adeptos y detractores en el Ciclón, pues así como muchos se manifiestaron a favor del actual presidente; también voces opuestas dejan escuchar sus quejas como por ejemplo el ex titular Luis Pettengill.

Sin embargo Zapag aclaró que su movimiento tendrá un grupo de asociados que buscará el consenso para seguir administrando el club.

Comentarios