Polideportivo

Paraguay trae 5 medallas del Panamericano de Naciones

El patinador paraguayo celebra con su medalla de oro en lo más alto del podio. FOTO: Prensa CPP | 10 Sep 12:26
El patinador paraguayo celebra con su medalla de oro en lo más alto del podio. FOTO: Prensa CPP
Polideportivo

Paraguay trae 5 medallas del Panamericano de Naciones

10 Sep 12:26

La frondosa delegación de la Confederación Paraguaya de Patinaje (CPP), cerró su participación en el Campeonato Panamericano de Naciones de patinaje artístico, que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia, con la obtención de un total de 5 medallas, dos de oro y tres de bronce.

En el cierre de esta competencia, el patinador compatriota Víctor López fue el gran destacado al sellar con la medalla de oro su participación en la categoría principal del certamen, el programa largo Libre Senior Masculino, que representó la segunda presea dorada para nuestro país y la clasificación directa de este atleta a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La medalla de oro ganada por López se sumó a la obtenida por Julieta Doria Speciale, quien brilló con oro en la modalidad Solo Dance Infantil, y a las tres de bronce de Zaida González, en Solo Dance Infantil; Paloma García, en Figuras Obligatorias Mini Infantil y Antonella Mujica, en Solo Dance Mini Infantil.

De esta manera, Paraguay asistirá al Campeonato Mundial de la modalidad a celebrarse del 3 al 14 de octubre próximos en la ciudad La Vendee, Francia, con Víctor López y los clasificados en el selectivo del mes de julio: Sofía Ruiz Díaz, en Figuras Obligatorias Junior; Laila Ozuna, en Libre Junior; Sophia Veiluva y Erika Alarcón, en Solo Dance Junior; Alejandra Cubas, en Libre Senior y Betina Díaz y Tamara Monte Domecq, en solo Dance Senior.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Zapag debería salir ya, dice Pettengill

Luis Pettengill . | 10 Sep 14:55
Luis Pettengill .
Fútbol Paraguayo

Zapag debería salir ya, dice Pettengill

10 Sep 14:55

El expresidente del club Cerro Porteño, Ing. Luís Pettengill, habló sobre el actual mandamás cerrista Juan José Zapag y le aconsejó abandonar la idea de seguir durante otro período más al frente de la institución azulgrana.

Las declaraciones fueron en contacto con la radioemisora 106.9 FM.

“Con nueve años ya es suficiente. Él -Juan José Zapag- tiene que salir por la puerta grande. Por su bien no tendría que candidatarse más, para que no sea escrachado”, manifestó Pettengill.

Seguidamente, sobre otros temas,Pettengill tocó el punto de la candidatura del empresario Lucio Maldonado y aclaró que es falso que la fórmula opositora, que podría incluir al ex arquero José Luis Chilavert, cuente con el peso de su apoyo.

“La verdad que no lo conozco, es absolutamente falso que tiene mi apoyo. Mi hijo Juan Carlos Pettengill tampoco lo conoce, ni participó en ninguna reunión”, precisó el exmandamás de Cerro Porteño.

Finalmente, consultado sobre una posible vuelta a la presidencia azulgrana, Pettengill sentenció: estoy alejado ahora de eso, siempre me insisten que me vuelva a candidatar, siendo que hay mucha gente que puede hacerlo”

Comentarios

Albirroja

Harrison habló de la polémica cláusula de Osorio

El presidente de la APF, Robert Harrison y el técnico Juan Carlos Osorio, asistirán al sorteo. Foto: Christian Meza. | 10 Sep 13:04
El presidente de la APF, Robert Harrison y el técnico Juan Carlos Osorio, asistirán al sorteo. Foto: Christian Meza.
Albirroja

Harrison habló de la polémica cláusula de Osorio

10 Sep 13:04

Robert Harrison, presidente de la APF, se refirió al tema ineludible del momento: la famosa cláusula de rescisión de Juan Carlos Ososio, si es que la selección de Colombia lo llama.

El mandamás de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a entender por sus palabras que la cláusula sí existe. Negó que el DT haya conversado con algún medio colombiano sobre el caso, pero no quiso afirmar ni desmentir, por una supuesto contrato de confidencialidad.

“No voy a decir que exista o no esa cláusula que están mencionando, porque voy a faltar a la confidencialidad. Una cláusula de rescisión existe en todo contrato”, señaló Harrison en charla con la 730 AM.

El titular del fútbol paraguayo reconoció que desde un momento, Juan Carlos Osorio le manifestó que su prioridad era la selección de Colombia, aunque aclaró que ahora el DT está muy metido en Paraguay.

“No voy a negar que la primera vez que hablamos con Osorio, me dijo que Colombia era su prioridad. Ojalá no ocurra eso que ustedes creen que va a ocurrir (dejar Paraguay e ir a dirigir a su país). Quiero que estemos tranquilos, que no se preocupen por una cláusula. Le vamos a tener a Osorio con la mente cien por ciento puesta en Paraguay”, aseguró Robert.

Harrison además contó algunos detalles apuntados por el nuevo DT albirrojo. Habló de la forma de juego en el torneo local y nuevamente ratificó que los nacionalizados tendrán poca chance con él. “El comentario que hizo, es que hay mucho juego frontal. Anoche estuvimos hablando del tema de nacionalizados. Por lo menos en México, con su experiencia, la nacionalización se basa mucho en el tiempo de radicación, no en los familiares que puedan tener. No le gusta mucho el tema, esa es la realidad”, comentó.

Sobre el tema de próximos amistosos, dijo que Osorio ya maneja un par de rivales y será él el que elija a qué selección enfrentar en la próxima fecha FIFA.

Comentarios