Fútbol Paraguayo

Un iluminado Diego Vera despierta al Águila

Foto: Christian Meza | 10 Sep 09:39
Foto: Christian Meza
Fútbol Paraguayo

Un iluminado Diego Vera despierta al Águila

10 Sep 09:39

Premiado por el fútbol, gracias a su fortaleza mental y deportiva, Diego Vera vivió una tarde soñada e iluminada en el “nido” de las Águilas. El lateral zurdo se puso el traje de protagonista, para que General Díaz castigue con justicia (3-1) a Guaraní y acabe prácticamente con la era Juan Manuel Azconzábal.

Como él mismo digo, pareció estar iluminado desde arriba y le salió todo. Un golazo de mediadistancia y una atropellada de “9”, marcaron a Diego Vera como la gran figura de la tarde en Luque, donde General Díaz consiguió su primera victoria en el Clausura.

“Cachi” Vera tuvo un episodio devastador hace unas semanas, cuando perdió a su esposa. A pesar de todo, no decayó tras el golpe durísimo. Recuperó la titularidad y este domingo firmó la victoria del Águila con dos festejos, por cierto emotivos y dedicados al cielo.

General Díaz revive en el torneo a costas del cada vez peor Guaraní, que no mostró nada de mejorías y prácticamente sentenció la suerte de su DT, el argentino Juan Manuel Azconzábal, quien había quedado solamente por pedido de los futbolistas.

Blas Cáceres firmó el 1-0 temporal, tras una gran acción iniciada por él. Tras un centro en el área chica del “Beto “ Espínola, el volante del águila atropello en la boca del arco.

Guaraní tuvo varias acciones para poder empatar. Un remate de Guillermo Benítez pasó cerquísima del arco de Diego Barreto, quien luego le sacó una pelota increíble a Rodolfo Gamarra.

Casi al inicio, a los 6′ del complementario, Epifanio García aprovechó la “siesta” de la defensa local y con una exquisita definición puso el 1-1.

Dentro de un trámite parejo, apareció Diego Vera para desnivelar el resultado. A los 61 minutos, ensayó un bombazo desde larga distancia y la pelota se le metió al ángulo izquierdo a Ignacio Don.

Faltando nueve minutos para el final, nuevamente Vera, esta vez en faceta de “9”, solo tuvo que empujar una pelota cruzada por Enrique Borja.

General Díaz ganó bien 3-1, suma su primera victoria y revive en el Clausura, mientras que Guaraní ya se bajó rápidamente de la lucha y ha sentenciado al suerte de su DT.

Emocionado

Tras la victoria, Diego Vera habló de su soñada tarde en el “nido.” Emocionado habló de su perdida, pero se mostró más fuerte que nunca. “Estoy en un momento muy difícil, se me fue mi señora, pero sé que seguro ella está feliz desde arriba. Ahora soy papá y mamá, quiero salir adelante, que es lo importante”, señaló entre lágrimas el lateral izquierdo de General Díaz.

Agradeció el apoyo de todos y por sobre todo a su fallecida esposa, a quien le dedicó los dos goles, con una remera especial: “Hoy no está, pero gracias a ella estoy aquí”, aseguró.

Comentarios

Albirroja

Harrison habló de la polémica cláusula de Osorio

El presidente de la APF, Robert Harrison y el técnico Juan Carlos Osorio, asistirán al sorteo. Foto: Christian Meza. | 10 Sep 13:04
El presidente de la APF, Robert Harrison y el técnico Juan Carlos Osorio, asistirán al sorteo. Foto: Christian Meza.
Albirroja

Harrison habló de la polémica cláusula de Osorio

10 Sep 13:04

Robert Harrison, presidente de la APF, se refirió al tema ineludible del momento: la famosa cláusula de rescisión de Juan Carlos Ososio, si es que la selección de Colombia lo llama.

El mandamás de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a entender por sus palabras que la cláusula sí existe. Negó que el DT haya conversado con algún medio colombiano sobre el caso, pero no quiso afirmar ni desmentir, por una supuesto contrato de confidencialidad.

“No voy a decir que exista o no esa cláusula que están mencionando, porque voy a faltar a la confidencialidad. Una cláusula de rescisión existe en todo contrato”, señaló Harrison en charla con la 730 AM.

El titular del fútbol paraguayo reconoció que desde un momento, Juan Carlos Osorio le manifestó que su prioridad era la selección de Colombia, aunque aclaró que ahora el DT está muy metido en Paraguay.

“No voy a negar que la primera vez que hablamos con Osorio, me dijo que Colombia era su prioridad. Ojalá no ocurra eso que ustedes creen que va a ocurrir (dejar Paraguay e ir a dirigir a su país). Quiero que estemos tranquilos, que no se preocupen por una cláusula. Le vamos a tener a Osorio con la mente cien por ciento puesta en Paraguay”, aseguró Robert.

Harrison además contó algunos detalles apuntados por el nuevo DT albirrojo. Habló de la forma de juego en el torneo local y nuevamente ratificó que los nacionalizados tendrán poca chance con él. “El comentario que hizo, es que hay mucho juego frontal. Anoche estuvimos hablando del tema de nacionalizados. Por lo menos en México, con su experiencia, la nacionalización se basa mucho en el tiempo de radicación, no en los familiares que puedan tener. No le gusta mucho el tema, esa es la realidad”, comentó.

Sobre el tema de próximos amistosos, dijo que Osorio ya maneja un par de rivales y será él el que elija a qué selección enfrentar en la próxima fecha FIFA.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los precios para ver al puntero, otra vez en el Este

Uno de los últimos encuentros entre Olimpia y Sol de América. Foto: Néstor Soto. | 10 Sep 12:36
Uno de los últimos encuentros entre Olimpia y Sol de América. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Los precios para ver al puntero, otra vez en el Este

10 Sep 12:36

El club Sol de América oficializó -este lunes 10 de septiembre- los precios de entradas para el partido ante Olimpia, que se jugará este sábado en Ciudad del Este.

El cotejo por la décima fecha, entre solenses y franjeados, está marcado para las 16:30 de este sábado 15 de septiembre, en el estadio Antonio Aranda del club 3 de Febrero de Ciudad del Este.

Los precios de las entradas fueron fijados en: Graderías a G. 30.000, Plateas a G. 50.000 y Preferencias a G. 80.000. Además, un dato a tener en cuenta; todos los niños mayores de 8 años deberán abonar para acceder al encuentro. Los hinchas de ambos equipos podrán adquirir los tickets en los puntos de venta habilitados.

 

Olimpia marcha puntero, al cabo de nueve partidos, con 22 puntos y sacando 4 unidades de ventaja a su inmediato perseguidor Cerro Porteño. Por su parte, Sol de América con 11 puntos, dista de coincidentemente otras 11 unidades de la punta del Clausura.

Comentarios