Polideportivo

Djokovic es tercero de ATP y Osaka, séptima de WTA

El tenista serbio es el actual número tres del mundo. FOTO: AFP | 10 Sep 10:57
El tenista serbio es el actual número tres del mundo. FOTO: AFP
Polideportivo

Djokovic es tercero de ATP y Osaka, séptima de WTA

10 Sep 10:57

París, Francia | AFP

Interesantes movidas se dieron en los rankings de la ATP y WTA, tras la culminación del último Grand Slam del año, el Abierto de Estados Unidos, donde los ganadores en ambas ramas, el serbio Novak Djokovic y la japonesa Naomi Osaka pasaron a ocupar el tercer y séptimo lugar, respectivamente.

Con esta consagración, Djokovic, ascendió tres plazas y pasó del sexto al tercer lugar, siendo sólo superado por el español Rafael Nadal (1º) y el suizo Roger Federer (2º), según la clasificación ATP publicada este lunes.

‘Djoko’, de 31 años, que conquistó su segundo Grand Slam esta temporada tras Wimbledon, y el 14º de su carrera, adelantó a su víctima en la final de Nueva York, el argentino Juan Martín Del Potro, que queda cuarto.

Mientras que en damas, la ganadora del Abierto de Estados Unidos 2018, la japonesa Naomi Osaka, de 20 años de edad, pegó uno de los mayores saltos en su carrera tras vencer a Serena Williams por 6-2 y 6-4 en 1 hora y 19 minutos, pasando este lunes del puesto 19 al séptimo.

La japonesa, en marzo de este año había conquistado su primer título profesional al ganar en Indian Wells a la rusa Daria Kasatkina por 6-3, 6-2; en tanto que la finalista Serena Wiliams avanzó al puesto número 16.

Clasificación ATP al 10 de septiembre:

1. Rafael Nadal (Esp) 8.760, puntos

2. Roger Federer (Sui), 6.900

3. Novak Djokovic (Srb), 6.445

4. Juan Martín Del Potro (Arg), 5.980

5. Alexander Zverev (Ale), 4.890

6. Marin Cilic (Cro), 4.715

7. Grigor Dimitrov (Bul), 3.755

8. Dominic Thiem (Aut), 3.665

9. Kevin Anderson (Rsa), 3.595

10. John Isner (EEUU), 3.470

Clasificación WTA al 10 de septiembre:

1- Simona Halep, (Rum), 8.061 puntos

2- Carolina Wozniacki (Din), 5.975

3- Angelique Kerber (Ale), 5.425

4- Caroline García (Fra), 4.725

5- Petra Kvitova (Rep.Che.), 4.585

6- Elina Svitolina (Ucr), 4.555

7- Naomi Osaka (Jpn), 4.115

8- Karolina Pliskova (Rep.Che.), 4.105

9- Sloane Stephens (EEUU), 3.912

10- Jelena Ostapenka (Let), 3.787

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Zapag debería salir ya, dice Pettengill

Luis Pettengill . | 10 Sep 14:55
Luis Pettengill .
Fútbol Paraguayo

Zapag debería salir ya, dice Pettengill

10 Sep 14:55

El expresidente del club Cerro Porteño, Ing. Luís Pettengill, habló sobre el actual mandamás cerrista Juan José Zapag y le aconsejó abandonar la idea de seguir durante otro período más al frente de la institución azulgrana.

Las declaraciones fueron en contacto con la radioemisora 106.9 FM.

“Con nueve años ya es suficiente. Él -Juan José Zapag- tiene que salir por la puerta grande. Por su bien no tendría que candidatarse más, para que no sea escrachado”, manifestó Pettengill.

Seguidamente, sobre otros temas,Pettengill tocó el punto de la candidatura del empresario Lucio Maldonado y aclaró que es falso que la fórmula opositora, que podría incluir al ex arquero José Luis Chilavert, cuente con el peso de su apoyo.

“La verdad que no lo conozco, es absolutamente falso que tiene mi apoyo. Mi hijo Juan Carlos Pettengill tampoco lo conoce, ni participó en ninguna reunión”, precisó el exmandamás de Cerro Porteño.

Finalmente, consultado sobre una posible vuelta a la presidencia azulgrana, Pettengill sentenció: estoy alejado ahora de eso, siempre me insisten que me vuelva a candidatar, siendo que hay mucha gente que puede hacerlo”

Comentarios

Albirroja

Harrison habló de la polémica cláusula de Osorio

El presidente de la APF, Robert Harrison y el técnico Juan Carlos Osorio, asistirán al sorteo. Foto: Christian Meza. | 10 Sep 13:04
El presidente de la APF, Robert Harrison y el técnico Juan Carlos Osorio, asistirán al sorteo. Foto: Christian Meza.
Albirroja

Harrison habló de la polémica cláusula de Osorio

10 Sep 13:04

Robert Harrison, presidente de la APF, se refirió al tema ineludible del momento: la famosa cláusula de rescisión de Juan Carlos Ososio, si es que la selección de Colombia lo llama.

El mandamás de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a entender por sus palabras que la cláusula sí existe. Negó que el DT haya conversado con algún medio colombiano sobre el caso, pero no quiso afirmar ni desmentir, por una supuesto contrato de confidencialidad.

“No voy a decir que exista o no esa cláusula que están mencionando, porque voy a faltar a la confidencialidad. Una cláusula de rescisión existe en todo contrato”, señaló Harrison en charla con la 730 AM.

El titular del fútbol paraguayo reconoció que desde un momento, Juan Carlos Osorio le manifestó que su prioridad era la selección de Colombia, aunque aclaró que ahora el DT está muy metido en Paraguay.

“No voy a negar que la primera vez que hablamos con Osorio, me dijo que Colombia era su prioridad. Ojalá no ocurra eso que ustedes creen que va a ocurrir (dejar Paraguay e ir a dirigir a su país). Quiero que estemos tranquilos, que no se preocupen por una cláusula. Le vamos a tener a Osorio con la mente cien por ciento puesta en Paraguay”, aseguró Robert.

Harrison además contó algunos detalles apuntados por el nuevo DT albirrojo. Habló de la forma de juego en el torneo local y nuevamente ratificó que los nacionalizados tendrán poca chance con él. “El comentario que hizo, es que hay mucho juego frontal. Anoche estuvimos hablando del tema de nacionalizados. Por lo menos en México, con su experiencia, la nacionalización se basa mucho en el tiempo de radicación, no en los familiares que puedan tener. No le gusta mucho el tema, esa es la realidad”, comentó.

Sobre el tema de próximos amistosos, dijo que Osorio ya maneja un par de rivales y será él el que elija a qué selección enfrentar en la próxima fecha FIFA.

Comentarios