Polideportivo

Djokovic conquista US Open, Nueva York e iguala a Sampras

Novak Djokovic, tenista serbio. FOTO: AFP | 10 Sep 10:38
Novak Djokovic, tenista serbio. FOTO: AFP
Polideportivo

Djokovic conquista US Open, Nueva York e iguala a Sampras

10 Sep 10:38

Nueva York, Estados Unidos | AFP

Juan Martín del Potro terminó el partido entre lágrimas. Desgraciadamente no eran las que esperaba. Del otro lado, Novak Djokovic lo consolaba, con una gran sonrisa en su boca: acababa de conquistar el Abierto de Estados Unidos por tercera vez, arrebatándole al argentino el tercer puesto de la ATP e igualando al legendario Pete Sampras con 14 títulos de Grand Slam.

El serbio, en su octava final en las pistas duras de Flushing Meadows, se coronaba en Nueva York al derrotar al albiceleste 6-3, 7-6 (7/4), 6-3 en tres horas y 16 minutos de juego.

Nole demostró una vez más que su lesión en el codo, que lo apartó del circuito durante varios meses, quedó en el pasado al levantar otro Grand Slam, el segundo del año después de Wimbledon, y situándose en la tercera posición de la clasificación en detrimento de Del Potro, que es ahora cuarto.

El serbio también a Sampras en torneos mayores y se quedó a tres del español Rafael Nadal (17) y a seis del suizo Roger Federer (20), que lideran la clasificación histórica.

Delpo, de vuelta a la final nueve años después de alzarse con el trofeo en Nueva York, presentó batalla y, aunque se quedó a las puertas, dejó claro de nuevo que sus problemas en las muñecas son historia y que está listo para optar a todos los títulos tras ganar en marzo en Indian Wells su primer Masters 1000.

Los antecedentes no eran favorables para Del Potro, que había perdido 14 de los 18 enfrentamientos ante su oponente. Este domingo, sumó su decimoquinto en 19.

– Demasiados errores –

Del Potro, con sus amigos animando y la actriz Meryl Streep disfrutando de sus puntos, arrancó bien, decidido con su saque y cómodo con el resto, pero en el octavo juego (4-3), bajó sus defensas y Djokovic no perdonó: del 40-0 al 40-40 en un momento para, unos compases después, quebrarle el servicio y sumar a continuación el set por 6-3.

Una serie de errores no forzados, unido al acierto de su contrincante, lo ponían una manga por detrás.

El argentino brillaba con su saque, sirviendo regularmente por encima de los 210 km/h, pero Djokovic dominaba con el resto y de varios golpes solo dejaba al alcance unos pocos.

Así, mientras uno iba creciendo en el encuentro, en el otro aparecían las primeras dudas. Encontraba los espacios pero no era capaz de aprovecharlos. Djokovic se multiplicaba en la pista y el albiceleste no era capaz de seguir su ritmo, cediendo su servicio en el tercer juego (1-2).

Sin embargo, con el apoyo de todo el Arthur Ashe, en el sexto “game” logró la gesta en su segunda bola de “break” para poner el 3-3, estallar de júbilo y llenarse de confianza para el resto del set.

En el octavo, Del Potro gozó de tres bolas de quiebre en un juego que rozó los 21 minutos. De 40-ventaja a 40-40 y ventaja-40 una y otra vez para la felicidad generalizada de los miles de aficionados que festejaban con el espectáculo. Pero Djokovic, una vez más, volvió a imponerse en un momento decisivo, ganó su saque y, en el tie break, aprovechó los errores de su rival para cerrar la manga en cerca de una hora y media y acariciar el título.

El albiceleste buscaba aire, exhausto. El serbio estaba a punto de igualar a Federer como los únicos jugadores en haber ganado Wimbledon y el US Open tres veces el mismo año (2011, 2015 y 2018).

Y así, a pesar de recuperar un quiebre en la tercera manga, volvió a errar en el octavo juego con su servicio (5-3) para que, poco después, Djokovic se coronara en Nueva York por tercera vez.

47 errores no forzados frente a un rival como el serbio sentenciaron a Del Potro, que se marchó entre lágrimas de su “torneo favorito” luego de dos semanas que sin embargo certificaron su regreso entre los mejores del circuito.

Comentarios

Albirroja

Harrison habló de la polémica cláusula de Osorio

El presidente de la APF, Robert Harrison y el técnico Juan Carlos Osorio, asistirán al sorteo. Foto: Christian Meza. | 10 Sep 13:04
El presidente de la APF, Robert Harrison y el técnico Juan Carlos Osorio, asistirán al sorteo. Foto: Christian Meza.
Albirroja

Harrison habló de la polémica cláusula de Osorio

10 Sep 13:04

Robert Harrison, presidente de la APF, se refirió al tema ineludible del momento: la famosa cláusula de rescisión de Juan Carlos Ososio, si es que la selección de Colombia lo llama.

El mandamás de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a entender por sus palabras que la cláusula sí existe. Negó que el DT haya conversado con algún medio colombiano sobre el caso, pero no quiso afirmar ni desmentir, por una supuesto contrato de confidencialidad.

“No voy a decir que exista o no esa cláusula que están mencionando, porque voy a faltar a la confidencialidad. Una cláusula de rescisión existe en todo contrato”, señaló Harrison en charla con la 730 AM.

El titular del fútbol paraguayo reconoció que desde un momento, Juan Carlos Osorio le manifestó que su prioridad era la selección de Colombia, aunque aclaró que ahora el DT está muy metido en Paraguay.

“No voy a negar que la primera vez que hablamos con Osorio, me dijo que Colombia era su prioridad. Ojalá no ocurra eso que ustedes creen que va a ocurrir (dejar Paraguay e ir a dirigir a su país). Quiero que estemos tranquilos, que no se preocupen por una cláusula. Le vamos a tener a Osorio con la mente cien por ciento puesta en Paraguay”, aseguró Robert.

Harrison además contó algunos detalles apuntados por el nuevo DT albirrojo. Habló de la forma de juego en el torneo local y nuevamente ratificó que los nacionalizados tendrán poca chance con él. “El comentario que hizo, es que hay mucho juego frontal. Anoche estuvimos hablando del tema de nacionalizados. Por lo menos en México, con su experiencia, la nacionalización se basa mucho en el tiempo de radicación, no en los familiares que puedan tener. No le gusta mucho el tema, esa es la realidad”, comentó.

Sobre el tema de próximos amistosos, dijo que Osorio ya maneja un par de rivales y será él el que elija a qué selección enfrentar en la próxima fecha FIFA.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los precios para ver al puntero, otra vez en el Este

Uno de los últimos encuentros entre Olimpia y Sol de América. Foto: Néstor Soto. | 10 Sep 12:36
Uno de los últimos encuentros entre Olimpia y Sol de América. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Los precios para ver al puntero, otra vez en el Este

10 Sep 12:36

El club Sol de América oficializó -este lunes 10 de septiembre- los precios de entradas para el partido ante Olimpia, que se jugará este sábado en Ciudad del Este.

El cotejo por la décima fecha, entre solenses y franjeados, está marcado para las 16:30 de este sábado 15 de septiembre, en el estadio Antonio Aranda del club 3 de Febrero de Ciudad del Este.

Los precios de las entradas fueron fijados en: Graderías a G. 30.000, Plateas a G. 50.000 y Preferencias a G. 80.000. Además, un dato a tener en cuenta; todos los niños mayores de 8 años deberán abonar para acceder al encuentro. Los hinchas de ambos equipos podrán adquirir los tickets en los puntos de venta habilitados.

 

Olimpia marcha puntero, al cabo de nueve partidos, con 22 puntos y sacando 4 unidades de ventaja a su inmediato perseguidor Cerro Porteño. Por su parte, Sol de América con 11 puntos, dista de coincidentemente otras 11 unidades de la punta del Clausura.

Comentarios