Polideportivo

Dan impulso a obra de la futura Villa Olímpica en MRA

El Arq. Dany Durand ministro de SENAVITAT y el titular de la ESSAP se reunieron este lunes. | 10 Sep 15:23
El Arq. Dany Durand ministro de SENAVITAT y el titular de la ESSAP se reunieron este lunes.
Polideportivo

Dan impulso a obra de la futura Villa Olímpica en MRA

10 Sep 15:23

El Presidente de la Essap S.A., Ing. Natalicio Chase, recibió esta mañana al Ministro de la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat, Arq. Dany Durand, para coordinar trabajos del proyecto que prevé la construcción de una Villa Olímpica para albergar a los atletas que formarán parte de la XII Edición de los Juegos Odesur 2022.

La villa olímpica, que hasta el momento estará ubicada a la altura del Km 14 de la Ruta Transchaco en Mariano Roque Alonso, en donde la SENAVITAT tiene un complejo, tendrá una capacidad de recibir a 15.000 personas a través de la construcción de 3.000 viviendas.

Teniendo en cuenta dicha cantidad de personas que ocuparán el predio, se necesitará un trabajo coordinado con los entes responsables de los servicios básicos, en donde la Essap S.A., formará parte, con la distribución del agua potable y la instalación de alcantarillado sanitario.

El Arq. Dany Durand menciono que esta reunión, es una de las primeras acciones para iniciar la construcción de la Villa Olímpica en coordinación con otras instituciones y destaco la buena predisposición de la Essap S.A., que a través del Presidente, Ing. Natalicio Chase, se comprometió en seguir planificando detalladamente los trabajos para llevar a cabo este importante proyecto para el país.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Zapag no buscará su reelección en Cerro Porteño

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño. Foto: Aníbal Gauto. | 10 Sep 18:54
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño. Foto: Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

Zapag no buscará su reelección en Cerro Porteño

10 Sep 18:54

Finalmente el presidente de Cerro Porteño Juan José Zapag, no buscará liderar un nuevo proyecto lo que implica ir por otra reelección, para seguir administrando el club por un cuarto periodo. Esta decisión fue comunicada hace instantes.

“A lo largo de estos años de mandato tuve la oportunidad de conocer varias personas, escuchar consejos y aprender varias cosas” dijo Zapag al presentar su programa.

“Esto no es una competencia, es saber que Cerro siempre es ejemplo para los demás, ha sido un honor haber presidido esta comisión”, comentó el actual presidente.

“Cerro se ha erigido en la marca más importante del fútbol paraguayo. Establecimos una transparencia fantástica, superamos con éxitos las siete sesiones de fin de año, Cerro es una marca muy importante en el país”, aclaró.

El tema reelección tuvo adeptos y detractores en el Ciclón, pues así como muchos se manifiestaron a favor del actual presidente; también voces opuestas dejan escuchar sus quejas como por ejemplo el ex titular Luis Pettengill.

Sin embargo Zapag aclaró que su movimiento tendrá un grupo de asociados que buscará el consenso para seguir administrando el club.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Sanguinetti… a ver si esta segunda parte es buena

El presidente auriazul Gustavo Benítez en momentos de presentar a Javier Sanguinetti como nuevo DT. Foto: sportivoluqueño | 10 Sep 17:01
El presidente auriazul Gustavo Benítez en momentos de presentar a Javier Sanguinetti como nuevo DT. Foto: sportivoluqueño
Fútbol Paraguayo

Sanguinetti… a ver si esta segunda parte es buena

10 Sep 17:01

El DT argentino Javier Sanguinetti, tomó por segunda vez el mando como principal responsable del Sportivo Luqueño, club al cual ya dirigió en el 2017 y la primera etapa del campeonato Apertura del presente año.

El estratega remplaza en el cargo a Gustavo Florentín, quien se desvinculó de la entidad y hoy tomó las riendas en Guaraní.

La mala campaña que viene realizando el principal equipo, fue otra vez la razón por el cual la dirigencia liderada por el Arq. Gustavo Benítez, tomara la decisión de buscar nuevos rumbos en la conducción del equipo.

Gustavo Florentín, dejó el cargo luego de tres derrotas consecutivas, la última el pasado sábado ante Cerro Porteño.

Dicha caída fue la gota que colmó el vaso, por lo que la  directiva auriazul nombró inmediatamente a Javier Esteban Sanguinetti como nuevo entrenador.

Sanguinetti, deberá no sólo afrontar un oscuro panorama auriazul, con relación al promedio, también deberá pelear por llegar a clasificar al equipo a una Copa internacional, pues ese es el objetivo diseñado en principio por la directiva.

Luqueño jugará el viernes ante Independiente en Campo Grande, desde 17:00hs, por lo que tiempo es lo menos que tendrá el nuevo adiestrador para intentar implementar un plan de trabajo.

Comentarios