Fútbol Paraguayo

El Sol siempre resplandece en el Este

Sol castiga duro al "3" en el Este. Foto: Gustavo Galeano. | 9 Sep 16:20
Sol castiga duro al "3" en el Este. Foto: Gustavo Galeano.
Fútbol Paraguayo

El Sol siempre resplandece en el Este

9 Sep 16:20

Sol de América venció 2-0 al 3 de Febrero, en compromiso que dio continuidad a la novena fecha del campeonato Clausura-2018.

Rodrigo Ruiz Díaz y Adrián Martínez, fueron los autores de los goles para el Danzarín.

Ambos equipos ingresaron al gramado con la intención de llevarse los puntos necesarios para oxigenar el promedio, pero del Danzarín fue más efectivo y pudo cantar victoria.

Pero con el juvenil Ruiz Díaz, el Danzarín tuvo las mejores opciones y pudo capitalizar una ocasión para sacar la diferencia.

El equipo rojo buscó reaccionar pero careció de fuerza ofensiva.

El complemento también tuvo un desarrollo muy equilibrado, pero con el local buscando afanosamente el tanto del empate, pero con poca eficacia.

Un tiro de esquina le permitió al Danzarín llegar al segundo tanto. El local no pudo descifrar la acción y lo pagó caro con el tanto de cabeza de Adrián Martínez.

El ‘3’ ya no tuvo fuerzas para buscar un mejor resultado y cada vez se acerca más a la división Intermedia.

La Ficha:

Estadio: Antonio Aranda (Ciudad del Este)

Árbitro: José Méndez

Asistentes: Armindo Rojas y Diego Silva

Cuarto árbitro: Eusebio Gaona

Equipos:

3 de Febrero 0: Víctor Samudio; Rodi Ferreira, Ever González, Delio Ojeda, Carlos León; Feliciano Brizuela, César Llamas, Alexis Rodas (60’ Bruno Trombelli), Osmar Colmán (25’ Leonardo Villagra); Héctor Bustamante (46’ Digno González), Facundo Parra. DT: Eduardo Rivera.

Sol de América 2: Gerardo Ortiz; Iván Villalba, Milciades Portillo, Franco Lazzaroni, Gustavo Velázquez; Ignacio Miño, Aldo Vera, Edgar Ferreira, Rodrigo Ruiz Díaz (33’ César Villagra); Adrián Martínez (88’ Mario Ricardo), Ernesto Álvarez (65’ Wildo Alonso). DT: Éver Almeida.

Goles: 20’ Rodrigo Ruiz Díaz (SA), 65’ Adrián Martínez (SA)

Amonestado: C. Villagra (SA)

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño podría tener a Chilavert como Gerente Deportivo

José Luis Chilavert. | 9 Sep 16:47
José Luis Chilavert.
Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño podría tener a Chilavert como Gerente Deportivo

9 Sep 16:47

José Luis Chilavert podría ser el próximo Gerente Deportivo del club Cerro Porteño. El candidato opositor a la presidencia azulgrana, Lucio Maldonado, incluyó en su fórmula al ex arquero y capitán de la Albirroja, con miras a las próximas elecciones en diciembre.

La candidatura disidente del empresario Luis Maldonado y su fórmula serán oficializadas a las 18:00 de este día martes 11 de septiembre, en las instalaciones del Hotel Bourbon.

“Tengo una relación excelente con él -Lucio Maldonado-, pero nunca hemos profundizado todo el proyecto pero bueno, las posibilidades siempre existen”, dijo Chilavert, en un contacto exclusivo con la radioemisora 970 AM.

Añadió que el primer paso sería presentarse en las próximas elecciones, para después ver el proyecto y empezar a trabajar por la institución de Bo. Obrero.

Finalmente, Chilavert destacó al club Cerro Porteño y dijo que siempre debe apuntar a grandes cosas, a ser primero. “Tiene todo, un estadio maravilloso y falta ese título que se logrará solamente con trabajo y sacrificio”, sentenció.

Comentarios

Ascenso

San Lorenzo, Guaireña, Fernando y “2″ luchan por la Primera

Foto Archivo: Christian Meza. | 9 Sep 16:44
Foto Archivo: Christian Meza.
Ascenso

San Lorenzo, Guaireña, Fernando y “2″ luchan por la Primera

9 Sep 16:44

San Lorenzo, Guaireña, Fernando de la Mora y el Sportivo 2 de Mayo, son los clubes que pelean punto a punto el ascenso para jugar en Primera la temporada 2019.

Uno de los cupos es casi seguro para el conjunto de River Plate que marcha primero con 52 puntos y con una ventaja de 4 unidades sobre su perseguidor. El otro cupo es disputado por cuatro equipos: San Lorenzo con 48 puntos, Guaireña con 46 puntos y los equipos de Fernando de la Mora y el Sportivo 2 de Mayo comparten ubicación con 45 puntos.

En caso de que el “Rayadito” gane en la próxima fecha, todos los demás equipos que pelean el ascenso estarán obligados a ganar, o caso contrario los dos cupos del ascenso tendrán nombre y apellido; River Plate y San Lorenzo.

Los partidos de la 29na. fecha son:

Rubio Ñu vs. Guaireña
Liberación vs. Resistencia
General Caballero ZC vs. San Lorenzo
River Plate vs. Fernando de la Mora
Sportivo 2 de Mayo vs Ovetense
Martín Ledesma vs. Trinidense
R.I. 3 Corrales vs Caaguazú
Iteño vs Fulgencio Yegros

Tabla de posiciones

River Plate 52 puntos
San Lorenzo 48 puntos
Guaireña 46 puntos
Fernando de la Mora 45 puntos
2 de Mayo 45 puntos
Rubio Ñu 44 puntos
Fulgencio Yegros 38 puntos
Resistencia 37 puntos
Liberación 36 puntos
General Caballero 35 puntos
R.I. 3 Corrales 33 puntos
Trinidense 32 puntos
Ovetense 32
Iteño 31 puntos
Caaguazú 30 puntos
Martín Ledesma 21 puntos

Comentarios