Polideportivo

Montserrat Viveros da a Paraguay su primera medalla de oro

La atleta de 16 años sumó el primer oro para la esgrima nacional en San Pablo, Brasil. FOTO: Gentileza | 9 Sep 15:40
La atleta de 16 años sumó el primer oro para la esgrima nacional en San Pablo, Brasil. FOTO: Gentileza
Polideportivo

Montserrat Viveros da a Paraguay su primera medalla de oro

9 Sep 15:40

La atleta paraguaya Monterrat Viveros sumó su primera medalla de oro, la segunda de su cosecha personal y la tercera de la esgrima nacional, en el marco del Campeonato Sudamericano de Esgrima que se realiza en la ciudad de San Pablo, Brasil, en las modalidades de espada, florete y sable en las categorías precadetes, cadetes y juvenil.

Montserrat brilló como la mejor de la modalidad espada femenina juvenil, después de ganar la tercera jornada que le valió para colgarse la primera medalla de oro de la esgrima paraguaya en esta competencia que reúne a los mejores atletas de Sudamérica. La espadista compatriota había logrado la de bronce en la jornada anterior en la modalidad espada femenina cadetes, hasta 17 años.

En otro orden, la primera presea que subió al medallero guaraní correspondió a la lograda por Andrea Viveros, quién ganó la de bronce en la modalidad espada femenina precadetes.

Andrea Viveros, disfruta de su presea de bronce. FOTO: Gentileza

Actuación de atletas paraguayos en la primera jornada:
Andrea Viveros, medalla de bronce en espada femenina precadetes

En esta misma competencia, Luján Pertile se ubicó en la 17ª posición; Luciana Gonzáles, en 18ª, y Fernanda Fleitas, en el 20° ; participaron en total 23 atletas.

En la modalidad espada masculina, Hector Villasanti quedó en 16° lugar; Bruno Galeano, en el 18°; y Fabricio Aponte, en el 20°; de entre 22 participantes.

En Sable femenino; Fernanda Martínez ocupó el 8° lugar de entre 15 competidoras; mientras que en sable masculino, Daniel Báez fue 13° de entre18 participantes; y Mateo Peroni, se ubicó en 17º lugar de entre 18 participantes, en florete masculino.

En la segunda jornada

Montserrat Viveros subió al tercer escalón del podio para colgarse la medalla de bronce en espada femeninda cadetes, hasta 17 años y de entre 24 espadistas; mientras que Hugo Cacace, fue séptimo de entre 25 tiradores en espadad masculina cadetes; Nicolás Leguizamón, 20º; Francisco Acosta, 21º y Juan Graziani, 23º.

En cuanto al sable masculino cadetes, Juan Pablo Pérez y Matías Martínez, clasificaron en 16° y 17° lugar respectivamente, de entre 22 participantes; mientras que Fernanda Martínez se posicionó en el 12° lugar entre 18 atletas, en sable femenino cadetes.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño podría tener a Chilavert como Gerente Deportivo

José Luis Chilavert. | 9 Sep 16:47
José Luis Chilavert.
Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño podría tener a Chilavert como Gerente Deportivo

9 Sep 16:47

José Luis Chilavert podría ser el próximo Gerente Deportivo del club Cerro Porteño. El candidato opositor a la presidencia azulgrana, Lucio Maldonado, incluyó en su fórmula al ex arquero y capitán de la Albirroja, con miras a las próximas elecciones en diciembre.

La candidatura disidente del empresario Luis Maldonado y su fórmula serán oficializadas a las 18:00 de este día martes 11 de septiembre, en las instalaciones del Hotel Bourbon.

“Tengo una relación excelente con él -Lucio Maldonado-, pero nunca hemos profundizado todo el proyecto pero bueno, las posibilidades siempre existen”, dijo Chilavert, en un contacto exclusivo con la radioemisora 970 AM.

Añadió que el primer paso sería presentarse en las próximas elecciones, para después ver el proyecto y empezar a trabajar por la institución de Bo. Obrero.

Finalmente, Chilavert destacó al club Cerro Porteño y dijo que siempre debe apuntar a grandes cosas, a ser primero. “Tiene todo, un estadio maravilloso y falta ese título que se logrará solamente con trabajo y sacrificio”, sentenció.

Comentarios

Ascenso

San Lorenzo, Guaireña, Fernando y “2″ luchan por la Primera

Foto Archivo: Christian Meza. | 9 Sep 16:44
Foto Archivo: Christian Meza.
Ascenso

San Lorenzo, Guaireña, Fernando y “2″ luchan por la Primera

9 Sep 16:44

San Lorenzo, Guaireña, Fernando de la Mora y el Sportivo 2 de Mayo, son los clubes que pelean punto a punto el ascenso para jugar en Primera la temporada 2019.

Uno de los cupos es casi seguro para el conjunto de River Plate que marcha primero con 52 puntos y con una ventaja de 4 unidades sobre su perseguidor. El otro cupo es disputado por cuatro equipos: San Lorenzo con 48 puntos, Guaireña con 46 puntos y los equipos de Fernando de la Mora y el Sportivo 2 de Mayo comparten ubicación con 45 puntos.

En caso de que el “Rayadito” gane en la próxima fecha, todos los demás equipos que pelean el ascenso estarán obligados a ganar, o caso contrario los dos cupos del ascenso tendrán nombre y apellido; River Plate y San Lorenzo.

Los partidos de la 29na. fecha son:

Rubio Ñu vs. Guaireña
Liberación vs. Resistencia
General Caballero ZC vs. San Lorenzo
River Plate vs. Fernando de la Mora
Sportivo 2 de Mayo vs Ovetense
Martín Ledesma vs. Trinidense
R.I. 3 Corrales vs Caaguazú
Iteño vs Fulgencio Yegros

Tabla de posiciones

River Plate 52 puntos
San Lorenzo 48 puntos
Guaireña 46 puntos
Fernando de la Mora 45 puntos
2 de Mayo 45 puntos
Rubio Ñu 44 puntos
Fulgencio Yegros 38 puntos
Resistencia 37 puntos
Liberación 36 puntos
General Caballero 35 puntos
R.I. 3 Corrales 33 puntos
Trinidense 32 puntos
Ovetense 32
Iteño 31 puntos
Caaguazú 30 puntos
Martín Ledesma 21 puntos

Comentarios