Marche cangrejo: Jugaron a sumar 1 y perdieron 2

Deportivo Santaní e Independiente de Campo Grande igualaron 0-0 en juego que abrió la novena fecha del campeonato Clausura-2018.

En un duelo directo entre dos equipos que pelean por mantenerse en la categoría privilegiada de nuestro fútbol, lo menos que se vio fue la entrega de los jugadores buscando llegar al gol para intentar llevarse el triunfo.

El temor a perder sobrepasó quizás el trabajo táctico que debían desarrollar ambos planteles y se conformaron con sumar el punto que poco o nada sirve para sumar en la tabla de promedios.

Se perjudicaron mutuamente y lo pagarán con el bajo promedio que los castiga y en el horizonte se avizora la Intermedia.

La Ficha

Estadio: J.J. Vázquez (San Estanislao)

Árbitro: Juan Gabriel Benítez

Asistentes: Luis Onieva y Blas Rojas

Cuarto árbitro: Fernando López

Equipos:

Santaní 0: Gustavo Arévalos; Luis Lezcano, Richard Fernández, Francisco Báez, Julio Domínguez; Iván Cazal (75′ Gustavo Romero), Eduardo Aranda, Blas Díaz (84′ Derlis Rodríguez), Gustavo Cristaldo; Marcelo González (63′ Cristhian Paredes),Luis Caballero. DT: Héctor Marecos.

Independiente 0: Armando Vera; Lorenzo Frutos, José Báez, Óscar Velázquez, Abel Paredes; Cristian Sosa, Fidencio Oviedo, Gustavo Viera, José Villagra (58′ Daniel Pérez); Francisco García (22′ David Mendieta), Claudio Correa (85′ Richard Martínez). DT: Pablo Caballero.

Amonestados: F. Baez, M. Goanzález, E. Aranda (S); C. Correa, J. Villagra, D. Mendieta, A. Paredes (I)

Expulsado: 34′ Cristian Sosa (I)

Comentarios


Teniente Fariña se queja de un “clavo” de G. 300 millones en la Copa Paraguay

El Teniente Fariña de Guarambaré perdió 1-3 y quedó eliminado ante el Deportivo Capiatá por la Copa Paraguay, pero lo peor para el club no pasa por lo deportivo, más bien, por lo económico.

El presidente del club Teniente Fariña, Sixto Cristaldo, en contacto con el programa Futgol 970, habló de manera puntual sobre lo malo que deja para la institución la participación del equipo en la primera edición de la Copa Paraguay.

"Nosotros gastamos cerca de G. 300 millones que ahora queda como un clavo para nosotros”, comentó el presidente Cristaldo, en contacto con el programa Futgol 970.

Profundizando sobre el tema económico, dijo que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) solamente se encargó de realizar el pago del traslado del equipo, "luego no nos dieron nada, ni un beso”, subrayó. Agregó que la televisión tampoco dio nada.

Expresó que el sueño de todo el plantel y la afición del Teniente Fariña de Guarambaré “era seguir en la Copa
Paraguay y buscar clasificar a la Copa Sudamericana”.

Emparejamientos de la siguiente fase:

Olimpia vs Trinidense
Nacional vs Liberación
General Diaz vs Resistencia
Libertad vs Rubio Ñu
3 de Febrero vs Ovetense
Luqueño vs Fernando de la Mora
Cerro Porteño vs 2 de Mayo
Santaní vs San Lorenzo
River Plate vs Atlético Juventud
Sol de América vs R.I. 3 Corrales
Capiatá vs General Caballero ZC
Guaraní vs Caaguazú

Comentarios


Tesapará quiere dirigir al “Gallo” en Primera

Tesapará la perrita asistente técnico del club 2 Mayo de Pedro Juan Caballero, quiere lograr el ascenso en esta temporada, para ayudar a dirigir al DT Carlos Jara Saguier en Primera en 2019.

La mascota tiene una particular historia, que con una empanada de por medio, decidió nunca más despegarse de las instalaciones del club y convertirse en una integrante fiel del plantel.

No solo se hizo conocida en todo el país, su historia llegó a importantes medios de todo el mundo como Olé, The Guardian y otro mas, siendo ahora mismo la perrita y asistente de campo más conocida en el ámbito deportivo.

Actualmente, el club 2 de Mayo marcha con 45 puntos, en la tercera ubicación de la tabla, a seis unidades del puntero River Plate. Aún quedan tres fechas para conocer si el equipo pedrojuanino vuelve a Primera el próximo año.

Otros partidos

La próxima fecha, la número 28, se jugará en su totalidad el día domingo 9 de septiembre a las 10:00. Todos en simultáneo por la lucha de algunos clubes para el ascenso a Primera y el descenso a la Primera B.

Fernando de la Mora vs. Liberación
River Plate vs. General Caballero
San Lorenzo vs. 2 de Mayo
Ovetense vs. Iteño
Trinidense vs. R.I. 3 Corrales
Caaguazú vs. Rubio Ñu
Guaireña vs. Resistencia

Tabla de posiciones

River Plate 51 puntos
San Lorenzo 45 puntos
2 de Mayo 45 puntos
Guaireña 43 puntos
Rubio Ñu 43 puntos
Fernando de la Mora 42 puntos
Resistencia 37 puntos
Liberación 36 puntos
Fulgencio Yegros 35 puntos
General Caballero 34 puntos
R.I. 3 Corrales 33 puntos
Iteño 31 puntos
Trinidense 29 puntos
Caaguazú 29 puntos
Ovetense 29 puntos
Martín Ledesma 21 puntos

Comentarios

Ir arriba