Fútbol Internacional

Pekerman dejó de ser DT de Colombia

4 Sep 16:52
Fútbol Internacional

Pekerman dejó de ser DT de Colombia

4 Sep 16:52

Bogotá, Colombia | AFP

El argentino José Pekerman anunció este martes que se retira de la dirección técnica de la selección Colombia, a la que clasificó a los dos últimos mundiales, informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

“Hoy el profesor José Pekerman ha manifestado su decisión de retirarse de la selección Colombia de mayores, da por cumplido un ciclo que fue altamente exitoso”, dijo el presidente de la FCF, Ramón Jesurun, en rueda de prensa en Bogotá.

El directivo afirmó que Pekerman, de 69 años, dejó el cargo por “una decisión absolutamente personal”. “Jamás tomamos temas económicos”, enfatizó Jesurun, aclarando versiones de prensa que apuntaban a diferencias monetarias.

El contrato del entrenador argentino venció el 31 de agosto y los medios locales especulaban con que Pekerman dejaría la posición que asumió en enero de 2012 por diferencias económicas y por la supuesta exigencia de la federación de que su agente, Pascual Lezcano, se mantenga al margen del equipo nacional.

– “Mentiras y barbaridades” –

“No hubo ningún tipo de condicionamientos, le han hecho mucho daño a la selección” con esas versiones, aseguró Pekerman en la conferencia de prensa. “La cantidad de mentiras y barbaridades que se han dicho no se dicen en otras partes”.

Pekerman agradeció el apoyo que recibió en estos seis años en la tricolor, a la que clasificó a los mundiales de Brasil-2014 y Rusia-2018. En la Copa Mundo del país sudamericano logró el mejor desempeño histórico de los cafeteros en la competencia al alcanzar los cuartos de final.

“En cada gol que hacíamos, en cada triunfo, yo decía que quería abrazar a cada uno de los colombianos y eso lo he sentido permanentemente”, agregó el DT, que descartó tener ofertas de otros clubes o selecciones.

Jesurun aseguró que Colombia no tiene “plan B” sobre un eventual reemplazo del entrenador argentino.

“Hoy la Federación Colombiana de Fútbol no tiene ningún plan B, ningún plan C, ningún plan D, no tenemos candidatos ni nada, estamos apenas intentando asimilar la decisión que nos acaba de transmitir el profesor”, explicó el directivo.

En la baraja de su reemplazante se habían ventilado los nombres del colombiano Juan Carlos Osorio, quien firmó la víspera con Paraguay, así como el holandés Guus Hiddink, el portugués Carlos Queiroz y el subcampeón del mundo, el croata Zlatko Dalić.

Colombia enfrentará el 7 y 11 de septiembre a Venezuela y Argentina en partidos amistosos en Estados Unidos. En ambos encuentros la tricolor será dirigida por Arturo Reyes, técnico de la selección sub-20.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El ladrón juzga por sus actos, respondió Trovato a Zapag

4 Sep 16:51
Fútbol Paraguayo

El ladrón juzga por sus actos, respondió Trovato a Zapag

4 Sep 16:51

El presidente del club Olimpia, Marco Trovato, respondió este martes a las polémicas declaraciones hechas por el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, que tiró algunas frases contra la institución franjeada.

Zapag había declarado ayer lunes en contacto con la 730 AM; “lo de Guaraní ante Olimpia fue paupérrimo. Guaraní parecía un equipo de Sub 14 jugando contra un equipo que no es de otro mundo (Olimpia)”.

“Ladrón juzga por sus actos”, fue la respuesta del mandamás del Decano. Añadio que -en base a las frases de Zapag- resulta ser ahora que cuando Olimpia gana un partido el campeonato no es serio y cuando otros clubes lo hacen si lo es.

No obstante, Trovato intentó no entrar en el “dime y direte” y sentenció con la frase: “respeto mucho al señor Zapag, ha dado mucho a su club y yo seguiré peleando por el mío”.

Pide el VAR

Además, Trovato pidió nuevamente la implementación del sistema VAR en el fútbol paraguayo, para mejorar y ayudar la labor del arbitraje casero.

“El videoarbitraje se debe incorporar lo antes posible para que el fútbol paraguayo progrese y no gane el que más amigos tiene”, subrayó.

Comentarios

Albirroja

Agente de jugadores acusó a Osorio de “coimero”

Juan Carlos Osorio DT albirrojo deberá analizar la lista de convocados locales. | 4 Sep 16:29
Juan Carlos Osorio DT albirrojo deberá analizar la lista de convocados locales.
Albirroja

Agente de jugadores acusó a Osorio de “coimero”

4 Sep 16:29

Miguel González Zelada, conocido agente de jugadores, denunció al nuevo entrenador de la selección Albirroja, Juan Carlos Osorio, y lo calificó de “técnico coimero”.

El mánager de futbolistas se comunicó con la radioemisora 730 AM y habló de su problema con el estratega colombiano, cuando este era técnico del club Atlético Nacional y él -González Zelada-representaba al jugador paraguayo Pablo Zeballos.

“Es un asco como técnico, traemos a un técnico coimero”, declaró.

Supuestamente, Osorio a través de su representante -un hombre de apellido Caicedo- solicitó al empresario Miguel González Zelada una coima de US$ 450.000 para que el jugador paraguayo Pablo Zeballos tenga minutos en el equipo de Juan Carlos Osorio en Atlético Nacional.

Precisó que ante el no pago del citado dinero, “PZ” fue borrado del plante después de solo 6 meses de su llegada al equipo cafetero e incluso, con un contrato firmado por 2 años y 6 meses más por cumplir.

Por su parte, Pablo Zeballos dio su versión y manifestó que su salida del club colombiano fue por un pedido suyo al presidente del Atlético Nacional, ya que su deseo era recalar nuevamente en el fútbol paraguayo, específicamente, en el Olimpia. Pidió al citado empresario que hable solamente por él y no por otros.

Osorio, el elegido

El técnico cafetero Juan Carlos Osorio fue anunciado este lunes como el nuevo técnico de la selección paraguaya de fútbol para encarar la Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y también la Copa América Brasil 2019.

Comentarios