Boca Juniors, campeón de la Copa Diego Maradona

San Juan, Argentina | AFP

Boca Juniors se consagró campeón de la Copa Diego Maradona del fútbol argentino al ganarle a Banfield por penales 5-3, después de igualar 1-1 en la final, jugada la noche del domingo en el estadio San Juan del Bicentenario (provincia de San Juan, oeste).

El colombiano Edwin Cardona (63) anotó el gol de Boca y, cuando parecía que el título quedaba en manos del equipo 'xeneize', Luciano Lollo (90+5) anotó la igualdad para Banfield.

Boca terminó el cotejo con nueve jugadores por la expulsión del lateral Emanuel Mas (86) y la salida por lesión de Diego González (90) cuando ya no había más cambios disponibles.

El logro llega para Boca como un consuelo y un desahogo, apenas cuatro días después de ser eliminado por el Santos en las semifinales de la Copa Libertadores, que era el gran objetivo de la temporada.

La Copa Maradona significó para Boca el 70° título de su historia desde 1905, y también el 48° trofeo en el ámbito local, con 34 ligas y 14 copas nacionales.

Comentarios


Con un letal cabezazo, Alonso marca su primer gol en Atlético Mineiro

Atlético Mineiro, del defensor paraguayo Junior Alonso, ganó por el marcador de 3-1 a Atlético Goianiense, duelo disputado en la ciudad de Belo Horizonte.

El resultado dejó al "Galo" en la tercera posición y a cuatro unidades del San Paulo, actual puntero del Brasileirão.

Los locales se impusieron con tantos de Hyoran, el "Sheriff" paraguayo Junior Alonso y Jair. Por la visita, que salió de puestos de Sudamericana, descontó Janderson.

Con este gol, a los 42 minutos del primer tiempo, Alonso hizo su estreno goleador con la camiseta del "Galo" de Belo Horizonte.

Mineiro tiene un juego pendiente contra Santos, de ganar quedaría a tan solo un punto del líder San Pablo.

Mientras que, San Pablo empató 1-1 con Athletico Paranaense este domingo y mantuvo la punta del Brasileirão, aunque sus perseguidores se acercan peligrosamente cuando restan ocho fechas para la finalización del torneo.

El tricolor paulista rescató un punto en su visita a Curitiba (sur) con una anotación del mediocampista Tchê Tchê en el minuto 66.

El tanto del ex Dinamo de Kiev alivió a los líderes, que empezaron perdiendo tras una anotación del goleador del Furacao, Renato Kayzer, en el 39.

La igualdad puso fin a una seguidilla de dos derrotas seguidas del once que dirige Fernando Diniz. Sin embargo, el San Pablo no gana desde hace cuatro jornadas y ha visto cómo sus seguidores le recortan diferencia.

San Pablo, cuyo último título de Brasileirao fue en 2008, tiene 57 puntos en 30 partidos. Paranaense, entrenado por Paulo Autuori, es décimo, con 39, una posición que le da boleto a la Copa Sudamericana-2021.

Sao PauloBrasil | AFP 

 

Comentarios


El Athletic remonta al Barça y es el el campeón de la Supercopa de España

El Athletic Bilbao de Marcelino es el campeón de la Supercopa de España. Con un gran juego colectivo y mucho corazón, remontó dos marcadores adversos y venció 3-2 al Barcelona de Messi en la final. El cuadro albirrojo había despedido al Real Madri en "semis" y se encargó del blaugrana en el partido decisivo.

Se adelantó el Barcelona con un tanto de Antoine Griezmann (40), Óscar de Marcos igualó rematando a para el Athletic (42), pero Griezmann repitió la dosis para poner el 2-1 (77), pero a un minuto de finalizar el tiempo normal, Asier Villalibre remató frente al arco, tras un centro de Muniain para llevar la cosa a tiempo suplementario.

Apenas a los 3 minutos del alargue, los "leones" se pusieron al frente del marcador, gracias a la combinación de dos de sus jugadores más representativos desde hace varios años. Íker Muniain metió un gran pase a Iñaki Willians, quien sacó un latigazo terrible desde un ángulo muy complicado y selló el 3-2 definitivo, que sirve un título más.

Sobre el cierre del tiempo suplementario, Lionel Messi fue expulsado por una agresión a un rival.

En las semifinales de la Supercopa, el Bilbao venía de dar el golpazo al eliminar al Real Madrid y ahora remató la faena al liquidar al otro poderoso del fútbol español, el Barcelona.

El Athletic consigue su tercera Supercopa de España, el primero en este nuevo formato. Anteriormente se había consagrado en 1984 y el último, hace seis años, en el 2015.

Comentarios

Ir arriba